_
_
_
_

A la uni en coche compartido

Journify permite a los estudiantes compartir trayectos de ida y vuelta a bajo coste, sin apenas beneficio para el conductor

Journify es una aplicación para que los universitarios compartan coche en sus trayectos diarios, es decir, ahorren tiempo y dinero yendo a su facultad gracias a la economía colaborativa. "Muchos conductores se desplazan a diario solos gastando mucho dinero semanalmente, y por otro lado mucha gente que vive a las afueras y está obligada en usar el transporte público, siendo esclavos de sus precios y rígidos trayectos. Nosotros cambiamos esto", manifiesta el valenciano Ignacio Zaballos, CEO de la compañía e ingeniero civil de 23 años.

JOURNIFY

Fundador: Ignacio Zaballos, 23 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Movilidad.

Idea: App.

Web: https://journify.es

La idea de Journify es ser un BlaBlaCar de trayectos interurbanos, sin llegar a los márgenes de beneficio de plataformas como Cabify y Uber, que fueron obligadas a realizar sus servicios a través de empresas de transporte privado y con licencia y no con conductores particulares, un modelo que sí sigue Journify (y también, por ejemplo, Uber en países como Estados Unidos donde no existe legislación que se lo impida). "Para poder funcionar, nos basamos en la sentencia jurídica de Confebús contra BlablaCar, la cual se resolvió favorablemente para éstos últimos; en la que se establecen unas tarifas para los trayectos [entre 6 y 9 céntimos por kilómetro, por asiento, que son las que usa Journify] con las cuales los conductores no se lucran, simplemente ahorran y por tanto pertenecen al ámbito de la economía colaborativa", concreta Zaballos. Para que el espíritu de la aplicación siga siendo el de compartir trayectos, cada conductor solo puede publicar dos viajes al día (ida y vuelta). La aplicación se lleva un 10% de comisión de cada transacción.

El proyecto de Journify surgió a finales de 2016 en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y cuenta con financiación del propio empresario. En la actualidad se encuentra al 80% de sus funciones y planean un lanzamiento oficial para el 2 de octubre. "Estamos creando una comunidad a través de las redes sociales y la web. Tenemos más de 500 registros y estamos cerrando acuerdos con universidades valencianas como la Politécnica, la Universidad de Valencia o EDEM", relata el director de la start-up. La compañía la completan Arturo Grau (de 26 años) como director tecnológico, José Luis Mellado (de 23) como jefe de operaciones y finanzas, José Sempere (de 28 años) como comercial y director de márketing y Francisco Ceacero y Borja Alonso (ambos de 22 años) como desarrolladores. En abril de 2017 fueron premiados por la Universidad Politécnica de Valencia en la segunda edición del Challenge de Movilidad Sostenible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_