Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Te alquilo tu coche este finde

Car2lend se inspira en otras plataformas colaborativas para compartir vehículo

Cada vez más personas que viven en el centro de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) prescinden del coche para su día a día. Les basta con el transporte público y las plataformas de carsharing para moverse por la urbe. Pero, ¿qué sucede si un fin de semana o un puente quieren salir a conocer los alrededores, alguna provincia cercana? “Las plataformas de carsharing de Madrid solo sirven para dentro de la M-30. Yo he ideado la alternativa para moverse fuera de la M-30”.

Car2lend

Fundadores: Santiago Fernández de Peón, de 44 años.

Estado: Idea.

Localización: Madrid.

Ámbito: Economía colaborativa.

Idea: Plafatorma web.

El que habla es Santiago Fernández de Peón, un argentino de 44 años que vive en Madrid desde hace 17 y ha puesto en marcha una consultora tecnológica, GVTech. Además, ha ideado Car2lend, una plataforma de intercambio de coches particulares o, como él lo describe, “el Airbnb de coches particulares”.

Fernández de Peón no es un neófito en emprendimiento. Hace cuatro años, lanzó la start-up Guestperience junto a un socio. “Hacíamos aplicaciones para hoteles. Conseguimos clientes, pero fue difícil conseguir inversores”, comenta. “Cuando uno cierra una empresa se le ocurren cien proyectos más”, afirma Fernández. La idea de CAr2lend surgió de su propia experiencia. “Vivo en Madrid pero no me muevo en coche, sino en transporte público y carsharing. Pero este no llega fuera de la M-30. Y eso es para lo que yo tengo un coche, para irme fuera el fin de semana o un puente”, relata.

Este proyecto de una plataforma para compartir el coche está “totalmente en fase de inicio, solo tiene un mes”, reconoce. "Tecnológicamente sabemos cómo realizar el proyecto gracias a la experiencia adquirida en anteriores proyectos".

El funcionamiento es sencillo. El dueño del coche describe las características y la disponibilidad y aporta el DNI y la documentación en regla del vehículo. El usuario se registra y busca los coches disponibles. Se establecen las condiciones del alquiler: precio, día, hora y lugar de entrega, kilómetros máximos, combustible, estado, etcétera. Aporta su DNI y el carné de conducir. Una vez finalizado el alquiler, dueño e inquilino se puntúan y añaden comentarios. Car2lend cobraría una pequeña comisión por cada transacción. “Tipo Airbnb”, concreta Fernández, que calcula esta cantidad entre el 5 y el 10%.

La parte más innovadora del proyecto, dice Fernández, sería ofrecer al particular el seguro a todo riesgo por ese periodo corto de tiempo. “Lo principal es contactar con una empresa de seguros que quiera sumarse a esta iniciativa”, indica.

Más información