Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprende matemáticas como nunca hubieras imaginado

Smartick es un método de enseñanza para niños de entre cuatro y 14 años que propone ejercicios personalizados utilizando inteligencia artificial

¿Cómo aprender matemáticas de manera atractiva y sencilla a la vez? Para tratar de responder a esa pregunta nace Smartick, un método de enseñanza para niños de entre cuatro y 14 años que se basa en sesiones online de no más 15 minutos flexibles y personalizadas en función del progreso del alumno y de procesos de inteligencia artificial.

SMARTICK

Aprende matemáticas como nunca hubieras imaginado

Fundador: Daniel González de Vega, 44 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Educación.

Idea: Plataforma.

Web: https://www.smartick.es/

"Smartick trabaja en la frontera del máximo nivel de competencia del alumno de forma continua", explica Daniel González de Vega, fundador e ingeniero de 44 años. "Por ello, requiere un uso disciplinado y constante para ver los beneficios que comporta". Smartick, disponible en iOS y Android, se puede usar en un ordenador o en una tableta ya que el detalle y complejidad de los ejercicios requiere un cierto tamaño de pantalla.

A los usuarios de Smartick se les realizará una prueba de nivel previa para definir qué zonas del plan de estudios conocen mejor o pero. A partir de ahí, el programa les ofrecerá contenido en tiempo real que se adapte a su progresión. "Tenemos niños se conectan todos los días, y la media está en unos cuatro-cinco días a la semana", señala González. El alumno recibirá, además, feedback continuo y en tiempo real.

Smartick tiene usuarios en más de 99 países, de los que aproximadamente el 80% son españoles, y suma unos 11.000 clientes de pago activos. La plataforma es operativa en castellano, castellano adaptado a Latinoamérica e inglés. En el futuro, anuncia González, trabajarán en la posibilidad de desarrollar juegos de entrenamiento cognitivo y enseñanzas en los rudimentos de la programación.

Más información