Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hollywood llama a la puerta de Adele

Tras cancelar varios conciertos de su última gira, la cantante podría participar en la nueva adaptación cinematográfica del musical ‘Oliver!’

La cantante Adele en los Premios Grammy 2017.
La cantante Adele en los Premios Grammy 2017.

Tras su último anuncio a finales de junio donde aseguró que no sabría si volvería a irse de gira, unido a la cancelación de los dos últimos conciertos por un problema en sus cuerdas vocales, los seguidores de Adele temían no volver a ver a su ídolo sobre los escenarios. Y aunque no está confirmado que la cantante vuelva a realizar otro concierto, lo que sí puede suceder es que los fans de la artista británica la vean en la gran pantalla ya que Adele podría participar en la nueva adaptación cinematográfica del musical Oliver!.

“La verdad es que sería un proyecto de gran relevancia, y por eso se está tomando muy en serio la oferta. Lleva varios meses diciendo que quiere dedicarle más tiempo a su hijo Angelo y a su familia, pero no por ello está dispuesta a renunciar papeles tan importantes”, explica una fuente cercana a la artista al diario The Sun, que asegura que está en negociaciones con los directores de la cinta para interpretar el papel de Nancy.

Adele, de 29 años, está casada con Simon Konecki, a quien conoció en 2011 , pero no confirmó su romance hasta 2012. En octubre de ese mismo año la cantante dio a luz a su hijo Angelo, hoy de casi 5 años. “Mi relación es más importante que cualquier gira. Si mi relación con Simon o con Angelo se viera amenazada abandonaría cualquier gira”, dijo la intérprete de Hello a finales del año pasado a la revista Vanity Fair.

Después de esto, la cantante volvió a referirse a su familia cuando a comienzos del verano eligió Londres como destino para sus últimos conciertos. “Hice esta gira solo por vosotros [referido a los fans]. Quería que las actuaciones finales fueran en Londres porque no sé si volveré a irme de gira y quería que la última vez fuera en casa. […] Irse de gira es algo peculiar y no se me adapta particularmente bien porque soy muy casera y encuentro mucha alegría en las cosas pequeñas”, aseguró en una carta dirigida a todos sus fans.

La cantante Adele interpreta 'Hello' en los Grammy en febrero. ampliar foto
La cantante Adele interpreta 'Hello' en los Grammy en febrero.

Esta posible despedida se vio manchada por la suspensión de los dos últimos conciertos de la capital británica, que la artista tuvo que cancelar por molestias en sus cuerdas vocales. Un problema que ya padeció en 2011, cuando tuvo que cancelar otras actuaciones de su gira anterior para ser operada de la garganta.

Por todo ello, el cambio de formato artístico podría ir en beneficio de la estrella del pop que, por un lado, estaría más tiempo con su familia y, por otro, dejaría de forzar de manera continuada la voz. Pero este salto a Hollywood de la ganadora de varios premios Grammy no sería el primero. En 2012 puso voz a la banda sonora de Skyfall, la vigesimotercera película de la saga de James Bond por la que ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 2013, y ahora parece que la productora quiere volver a contar con ella para la próxima cinta.