Los Lobato, la familia que robaba unida, detenida tras 400 asaltos
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas en Mallorca y se ha incautado de más de 11.000 euros
La banda de los Lobato, la familia que robaba unida desde hace 30 años, ha sido desarticulada esta semana en Mallorca tras cometer más de 400 asaltos. La Guardia Civil ha detenido a diez de sus miembros y se ha incautado de 11.145 euros, joyas y otros elementos, como armas, que supuestamente usaban los arrestados para cometer los delitos.
Mientras el clan se preparaba para efectuar un nuevo robo, la Guardia Civil ha detenido a algunos de los asaltantes y, simultáneamente, ha registrado 12 domicilios en Palma de Mallorca y en otras tres localidades de la isla. Siete de los ladrones ya están en prisión.
El grupo estaba formado por miembros de tres generaciones de la misma familia. Los Lobato tenían "una estricta jerarquía" y, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, cada miembro tenía un papel diferente: "Mientras unos eran especialistas en abrir butrones, otros desactivaban sistemas de alarma y otros habían realizado seguimientos y vigilancias a las futuras víctimas de sus robos".
Los Lobato cometían asaltos a viviendas y empresas de Mallorca, principalmente, y ocultaban los objetos y el dinero robados en zulos. Dos o tres veces por semana, entraban en casas cuando no había personas dentro y se llevaban todo lo que encontraran de valor. Llegaron a acumular un botín de 10 millones de euros con todos sus robos, según estimaciones de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.