Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gana dinero corriendo

Publirunner ofrece céntimos de euro por kilómetro recorrido a aquellos corredores que porten publicidad en su indumentaria

Borja Ortiz, de 35 años, es ingeniero informático y corredor habitual. Un día, durante una de sus salidas, se le ocurrió que, con todo el tiempo que dedica a ese deporte, sería interesante, motivador y económicamente beneficioso que le pagasen por ello. Así que decidió contárselo a Montserrat Caro, amiga y directora de una agencia de comunicación y marketing en Sevilla. “La iniciativa me gustó tanto que decidí participar”, explica esta periodista de 37 años.

Tras varias pruebas con diferentes materiales y tipos de camiseta, dieron con un diseño que les convenció: un peto con dos paneles en los que irían los mensajes publicitarios “El panel se fabrica con el mensaje definitivo, con la tecnología que manejamos ahora, este no se puede modificar”, argumenta Caro. Además de las superficies luminescentes, el producto lleva una batería, un controlador GPS y un dispositivo bluetooth, que sirve para conectar la prenda a la aplicación móvil, gratuita, para IOS y Android, que permite registrar las distancias recorridas.

Publirunner

Gana dinero corriendo

Fundador: Montserrat Caro, de 37 años y Borja Ortiz, de 35 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Sevilla.

Ámbito: Marketing.

Idea: Wearable y aplicación móvil.

Web: www.publirunner.com

El proyecto, bautizado Publirunner, aún se encuentra en fase de pruebas, pero la acogida, entre quienes la ha testado, ha sido muy buena “Hemos hecho dos campañas de prueba, una Wug functional gum [una empresa que produce chicles con principios activos], uno de nuestros clientes de la agencia", explica Caro.

Los corredores pueden registrarse en las campañas a través de la app y serán seleccionados si cumplen los requisitos puestos por la marca para la campaña. "Los anunciantes pueden especificar sexo, edad y, por supuesto, zona geográfica". A los elegidos se les enviará el peto a su domicilio juntos a las instrucciones de uso y la duración de la campaña. Ortiz y Caro trabajan en este momento en ajustar la fiabilidad de la aplicación para contar los kilómetros y hasta el momento, no han recibido ninguna subvención ni han participado en ningún programa de aceleración.

 

Más información