Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una escuela con tus héroes digitales como profesores

The Epic School es una plataforma en la que los usuarios pueden aprender de sus ídolos a través de experiencias educativas únicas

The Epic School es una escuela virtual en la que los alumnos pueden aprender de sus héroes digitales: youtubers, influencers y talentos únicos en disciplinas y conocimientos variados. Fundada por Sebastian Muller, director de la aceleradora Impact de ISDI, la idea de esta escuela surge a raíz del auge del contenido viral y de la influencia de ciertas estrellas de la red. "Buscamos profesores con un talento especial y único, algo diferente a lo habitual. Y buscamos que sean personas a las que sigue mucha gente porque sean buenas en lo suyo", explica Benjamín Romero, 32 años, periodista, diseñador, emprendedor y director de operaciones de la plataforma.

The Epic School

Una escuela con tus héroes digitales como profesores

Fundador: Sebastian Muller, 41 añosm y Benjamín Romero, 32 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Educación.

Idea: Plataforma.

Web: http://theepicschool.com

The Epic School, que cuenta con alrededor de 3.500 usuarios, la mayoría en EE UU, tiene publicados tres cursos en su haber: uno de baile robótico impartido por Marquese Scott, bailarín profesional que ha aparecido en programas como The Ellen DeGeneres Show, otro de parkour de Damien Walters, atleta británico olímpico, y un tercero de skateboarding a cargo de Kilian Martin, español afincado en California. "Tenemos otros dos listos: uno de batería con el músico youtuber Joey Muha y otro de producción de electrónica con un conocido influencer australiano", adelanta Romero.

"Para un influencer", explica Romero, "impartir un curso en The Epic School le reporta una campaña de marketing y le genera engagement". Y para los seguidores es una experiencia única "poder aprender directamente de tus héroes digitales de tú a tú, con contenido interactivo y realidad virtual". El objetivo final es, dice Romero, descubrir talentos e impulsar sus habilidades.

The Epic School organiza concursos entre los vídeos que suben los alumnos. Los más votados obtienen como premio una clase remota de una hora con su profesor. Además, la escuela ofrece becas para sus usuarios no registrados.

Más información