_
_
_
_

Miss Reino Unido renuncia porque le piden adelgazar pese a tener talla 38

“Es horrible, me han hecho sentirme una basura”, aseguró Zoiey Smale, de 28 años, tras abandonar la final del certamen de Miss Continentes Unidos

Zoiey Smale en una foto de su Twitter.
Zoiey Smale en una foto de su Twitter.
Más información
Esta modelo de talla 34 denuncia en Instagram que la rechazan por "gorda"
Francia exige a las modelos demasiado delgadas un certificado médico para desfilar
Una foto de Kendall Jenner reabre el debate sobre la extrema delgadez

Zoiey Smale, de 28 años, fue coronada como Miss Reino Unido 2017 el pasado mes de junio y cuando se preparaba para competir en el certamen internacional Miss Continentes Unidos, cuya final se celebra en Ecuador en septiembre, la organización le dijo que tenía que bajar de peso. Smale mide 1,80 cm, pesa 70 kg y viste una talla 38 y no comprendía por qué tenía que adelgazar más. “No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, ha asegurado la aspirante al diario británico Daily Mail.

Aunque fue en julio cuando el jurado le comunicó que debería adelgazar, Smale no se ha decidido a contarlo hasta ahora porque ha necesitado un tiempo para reflexionar y tomar la decisión. "Mi reputación es muy importante para mí, he trabajado duro para conseguir una buena reputación en todos los aspectos de mi vida. Estaba tan enfadada que decidí tomarte un tiempo", ha explicado la joven que lleva asistiendo a estos concursos desde que tenía 18 años.

Zoiey Smale en una foto de su Twitter.
Zoiey Smale en una foto de su Twitter.

Después de pensarlo durante dos semanas decidió que no quería competir en la final de Ecuador y que renunciaba así a la corona que representa a su país de origen. “No creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”, ha asegurado.

Tras abandonar la competición, Smale quiere aumentar la conciencia de este tipo de concursos de belleza, en los que afirma que las mujeres con curvas se mantienen en un segundo plano y las más delgadas muchas veces hace de acompañantes de hombres. “Miss Mundo o Miss Galaxy son competiciones diferentes. Aquí quieren promover dinero, son hombres de negocio los que lo patrocinan y solo quieren ver a chicas semidesnudas”, ha criticado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_