Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
modas

Lady Di, ¿Nuevo icono de la modernidad?

En el pulso constante por ganarse a la modernidad Virgil Abloh sube posiciones revisitando los 80 hasta la saciedad. Diana de Gales es su último as en la manga

Lady Di

Hace unos días amanecíamos con la colección tributo de Off-White a Guns N’ Roses en el 30 aniversario de su disco de debut Appetite for destruction. La galería Maxfield de Los Ángeles anunciaba el lanzamiento de una colección cápsula de camisetas, sudaderas con capucha y pañuelos en la que interpretaba a su manera este álbum de 1987.

La firma del colaborador artístico de Kanye West, Nike e Ikea la consideran como la más influyente en el social media

El resultado, tan poco atrayente como previsible: además del artwork que envuelve a la portada, el director creativo de la firma, Virgil Abloh, tomó como referencia su merchandising de gira y la propia vestimenta de Axl Rose, incluyendo la camiseta con el eslogan Nobody knows I’m a lesbian ("Nadie sabe que soy lesbiana").

Días después, no ya sorprendidos con que Abloh declarase su amor incondicional hacia la banda, reveló vía Instagram quién sería su musa para la próxima primavera. La princesa de Gales, de la que se cumple justamente 20 años de su fallecimiento este 31 de agosto, será el nuevo icono de la firma. Algo que quedaría como una simple anécdota —de buen gusto, eso sí— si la firma del colaborador artístico de Kanye West, Nike e Ikea y considerada como la más influyente en el social media no consiguiera transformar todo lo que toca en un mantra para la modernidad.

" one woman, 40 @off____white looks in the works come september "

Una publicación compartida de @virgilabloh el

A escasas semanas de que se presente la colección, la industria de la moda se apura revisitando una vez más el estilo único de Lady Di, aristocrático a la para que rebelde. Mientras tanto, yo me quedo con la propuesta de Off-White para este otoño a la que Abloh bautizó como Nothing new. ¿Un desliz del subconsciente, quizá?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información