Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pide lo que necesitas a todas las tiendas de tu barrio

Amatuzona es una aplicación que permite tantear a los comercios locales para saber si disponen del producto o servicio que el usuario quiere adquirir

Milenko Halat ha ideado AmaTuZona como respuesta local a las grandes empresas del comercio electrónico. “Son un buen método de compra, cómo para gente ocupada, pero que puede volverse muy complicado cuando hay problemas. A menudo compramos cosas por Internet que vende una tienda de nuestro barrio, aunque no lo sepamos”, explica este doctor en física teórica chileno de 40 años, residente en Barcelona. AmaTuZona es un proyecto de plataforma para poner en contacto a clientes con tiendas de su entorno que puedan disponer de aquello que necesitan. “Asi se refuerza la debilitada estructura del comercio local de una manera cómoda para ambas partes y se aumenta el compromiso entre los vecinos y sus tiendas”.

Amatuzona

Pide lo que necesitas a todas las tiendas de tu barrio

Fundador: Milenko Halat, 40 años.

Estado: Idea.

Localización: Sant Cugat, Barcelona.

Ámbito: Comercio local.

Idea: Aplicación para móviles.

El cliente describe en AmaTuZona el producto o servicio que necesita, incluso con un foto. Esa alerta llega a las tiendas del sector más cercano a la demanda en el entorno geográfico que seleccione. Entonces el comerciante puede devolver la alerta confirmando la disponibilidad del artículo, su precio e incluso una oferta. Tendero y usuario se pueden comunicar a través de un chat. “La compra se completa en la propia tienda para estrechar relaciones y que el consumidor conozca el resto del escaparate del comerciante”, desarrolla Halat, que destaca además que los propietarios de los espacio irían creando un stock de sus productos casi sin proponérselo.

El modelo de negocio de la plataforma incluiría pagos de los tenderos para estar mejor posicionados o para poder enviar información personalizada a los usuarios. “Para que la aplicación tenga éxito tendría que llegar a una masa crítica mínima en un entorno relativamente estable”, subraya el creador de AmaTuZona, que no descarta para ello realizar una inversión en publicidad tradicional dentro de un barrio o localidad.

Más información