Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un código QR para que te escuchen las empresas

Ithink es una idea para gestionar ideas o sugerencias de usuarios de cualquier compañía o institución a través de un equipo especializado y de un código sencillo de incorporar en cualquier lugar

Sara Martín Ponce es una estudiante de 18 años residente en Madrid que va a empezar a estudiar Medicina. Su padre viaja constantemente por trabajo, y como fruto de estos viajes se le ocurrió una idea para optimizar los trasbordos entre aviones y trenes, pero el proceso para hacerla llegar a los responsables de las compañías no estaba claro, y desistió en su intento. "Entonces se me ocurrió que con que hubiese un código QR que conectase al usuario y la empresa mediante un canal directo se solucionaría ese problema", explica. Con esa primera premisa ha desarrollado el concepto de Ithink: "De momento es solo una idea. Falta desarrollar el proyecto".

Ithink

Un código QR para que te escuchen las empresas

Fundador: Sara Martín Ponce, 18 años.

Estado: Idea.

Localización: Madrid.

Ámbito: Empresas.

Idea: Aplicación y plataforma web.

El planteamiento de Martín Ponce incluye la composición de un call center de trabajadores especializados (que se financiaría a través de las empresas que lo usen) que se encargarían de filtrar las ideas que más pudiesen interesar a cada compañía o insititución y hacerle llegar a los gerentes correspondientes las mejores ideas: "Eso les ahorraría tiempo y trabajo y permitiría que los usuarios se sintiesen escuchados". La creadora de Ithink destaca que su  sistema "puede estar localizado no solo en productos, también en paredes de edificios de toda índole, en mobiliario urbano o en el propio móvil".

La idea de esta estudiante es que la marca Ithink alcanzase relevancia: "Lo más importante es la fuerza del logo para conseguir que los consumidores se expresen. Que identifiquen Ithink como un buen canal de comunicación que da resultados y como una invitación a ser escuchados. Para que participasen más también se premiaría de alguna manera a los usuarios más activos".

Más información