Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos los acontecimientos de tu ciudad en el móvil

Fiestify es una aplicación que agrupa la oferta de ocio de empresas de venta de entradas, de negocios privados y, además, planes que los usuarios descubren u organizan

"Fiestify es una aplicación de ocio. Por un lado, reúne toda la oferta de las empresas de venta de entradas como conciertos u obras de teatro. Por otro, agrupa actos que organicen negocios privados. Además, cualquier usuario de la plataforma puede subir un plan como, por ejemplo, un torneo de mus en su barrio. Incluimos un buscador en donde solo se tiene que elegir los tipos de planes en los que se está interesado y filtrar por precio y ubicación", explica Laura del Barrio, psicóloga de 26 años que, junto a Lola Chacón (de 50 años), Patxi Olaeta (de 59 años) y Fernando del Barrio (de 59 años), ha lanzado esta app para Android y iPhone.

Fiestify

Todos los acontecimientos de tu ciudad en el móvil

Fundadores:  Laura del Barrio, Lola Chacón, Patxi Olaeta y Fernando del Barrio, de 26, 50, 59 y 59 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Ocio.

Idea: Plataforma web.

Web: www.fiestify.com

"Queremos conseguir que los usuarios sean muy activos y suban a Fiestify una gran cantidad de planes de ocio. Aquel que publica el plan decide si quiere vender entradas desde la aplicación, redirigir a los intersados a otra página o simplemente que acudan a la hora y el lugar indicado", explica Del Barrio.

En las versiones posteriores que van a ir lanzando se ampliarán los servicios. "Incluiremos notificaciones. La aplicación avisará al usuario con antelación sobre los actos de su interés que vayan a tener lugar", añade su cofundadora. Además, en un futuro añadirán una revista con artículos sobre actividades de ocio y recomendaciones.

El modelo de negocio se basa en una comisión que Fiestify cobra a las empresas por la compra de entradas desde su aplicación. Para su desarrollo ha contado con la financiación de ENISA, sociedad mercantil dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Estará lista en Madrid en el mes de septiembre y a lo largo del año se irá lanzando en el resto de provincias.

Más información