Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La utopía verde

Sikkim, ubicada en la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután y Tíbet, es el primer Estado Orgánico certificado en la India

  • Sikkim, ubicada en la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután y Tíbet, es el primer Estado Orgánico certificado en la India.
    1Sikkim, ubicada en la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután y Tíbet, es el primer Estado Orgánico certificado en la India.
  • Jaubari, en el distrito Sur de Sikkim, es una aldea de montaña en la que vive un centenar de familias.rnrnP
    2Jaubari, en el distrito Sur de Sikkim, es una aldea de montaña en la que vive un centenar de familias. P
  • Passang Karma Sherpa, campesino y apicultor, vive junto a su familia en Jaurabi.
    3Passang Karma Sherpa, campesino y apicultor, vive junto a su familia en Jaurabi.
  • Phursa Tsuring Sherpa, padre de Passang, ha sido testigo de los cambios en su territorio tras prohibir el uso de pesticidas en Sikkim hace ya más de una década.
    4Phursa Tsuring Sherpa, padre de Passang, ha sido testigo de los cambios en su territorio tras prohibir el uso de pesticidas en Sikkim hace ya más de una década.
  • Passang y su familia poseen una pequeña tienda, localizada al pie de la carretera y lado de su casa, en la cual venden los productos de su huerta.
    5Passang y su familia poseen una pequeña tienda, localizada al pie de la carretera y lado de su casa, en la cual venden los productos de su huerta.
  • La madre de Passang es quien vende los productos de su huerta familiar y elabora los productos derivados.
    6La madre de Passang es quien vende los productos de su huerta familiar y elabora los productos derivados.
  • Los padres de Passang posan junto a su tienda, pequeño negocio familiar típico y similar a los que se ven a lo largo de las carreteras de Jaurabi.
    7Los padres de Passang posan junto a su tienda, pequeño negocio familiar típico y similar a los que se ven a lo largo de las carreteras de Jaurabi.
  • Phursa Tsuring Sherpa ha vivido toda su vida en esta aldea, trabajando la tierra sin pesticidas, aunque reconoce los efectos de este uso por parte de los vecinos en sus cultivos.
    8Phursa Tsuring Sherpa ha vivido toda su vida en esta aldea, trabajando la tierra sin pesticidas, aunque reconoce los efectos de este uso por parte de los vecinos en sus cultivos.
  • En su huerta cultivan calabacines, remolachas, mostaza y pepinos entre otras frutas y hortalizas. Se trata de un territorio que hace ya mas de una década es libre de pesticidas y agroquímicos gracias a una iniciativa gubernamental.
    9En su huerta cultivan calabacines, remolachas, mostaza y pepinos entre otras frutas y hortalizas. Se trata de un territorio que hace ya mas de una década es libre de pesticidas y agroquímicos gracias a una iniciativa gubernamental.
  • Passang posa junto a sus cultivos y explica los beneficios que ha visto en sus cosechas gracias a ser un territorio libre de pesticidas.
    10Passang posa junto a sus cultivos y explica los beneficios que ha visto en sus cosechas gracias a ser un territorio libre de pesticidas.
  • El doctor Hemant Badola trabaja desde hace 12 años para el GB Pant Hymalayan Institute, una organización gubernamental encargada de la conservación del medio ambiente en la región.
    11El doctor Hemant Badola trabaja desde hace 12 años para el GB Pant Hymalayan Institute, una organización gubernamental encargada de la conservación del medio ambiente en la región.
  • Sikkim es un pequeño Estado de la India de 7.000 kilómetros cuadrados que reúne a poco más de medio millón de habitantes.
    12Sikkim es un pequeño Estado de la India de 7.000 kilómetros cuadrados que reúne a poco más de medio millón de habitantes.
  • En 2016, el estado de Sikkim ha logrado la certificación de Estado totalmente orgánico, el primero en toda India.
    13En 2016, el estado de Sikkim ha logrado la certificación de Estado totalmente orgánico, el primero en toda India.