_
_
_
_
_

Encuentra la mejor versión de un plato de comida local

GoFoodie es una aplicación que quiere convertirse en una comunidad para amantes de la gastronomía

"Estuve estudiando en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, durante el verano de 2016. Quería probar los platos típicos de esta zona y no encontré ninguna aplicación móvil que fuera así de específica. Todas ellas me sugerían restaurantes, pero yo quería probar la mejor versión de los platos locales. Este fue el motivo por el que a mi vuelta a España comencé a desarrollar GoFoodie", dice Víctor García Montero, abogado de 27 años.

GoFoodie

Fundadores: Víctor García Montero, Ricardo Oliveira y Raúl García, de 27, 33 y 35 años.

Estado: Pruebas.

Localización: Murcia.

Ámbito: Gastronomía.

Idea: App.

Web: www.gofoodie.es

"Se trata de una aplicación que quiere convertirse en una comunidad para amantes de la gastronomía. Cualquiera puede subir una fotografía de un plato adjuntando una opinión y la localización del restaurante. De esta forma, aquellos que estén buscando probar una comida específica solo tienen que escribirla en el buscador y filtrar los resultados por distancia o por la opinión de las personas a las que se sigue como, por ejemplo, amigos o expertos culinarios de confianza", explica García Montero. Para su puesta en marcha trabaja con dos socios: Ricardo Oliveira, de 33 años, y Raúl García, de 35 años y, además, ha participado en el programa Yuzz del Banco Santander.

GoFoodie está en proceso de pruebas y solo pueden descargársela aquellos usuarios con invitación y terminal móvil Android. "Esperamos que sea una fase corta y que esté lista a finales de septiembre. Ahora mismo el contenido que hay en la aplicación es principalmente de Murcia, de donde soy, pero queremos que sea internacional", asegura.

El modelo de negocio se divide en dos ámbitos. Por un lado, según explica García Montero, permitirán promociones de restaurantes que aparecerán en las búsquedas del usuario "siempre y cuando sean útiles" para el mismo. Por otro, pretenden utilizar los datos de la app para ofrecer un servicio de consultoría a restaurantes. "En el caso de que en una zona en concreta los usuarios busquen de forma repetida tortilla de patata, recomendaríamos incluir en la carta este producto a aquellos restaurantes que no lo tengan para incrementar sus beneficios", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_