Michelle Obama llega a Mallorca de vacaciones
La ex primera dama de EE UU es la invitada del ex embajador James Costos y Michael Smith
Michelle Obama ha llegado a las seis de la mañana de este martes a Mallorca para pasar una semana de vacaciones. La ex primera dama de Estados Unidos es la invitada del exembajador de este país en España James Costos y de su marido Michael Smith, según ha podido confirmar este periódico. Esta es la segunda vez que Michelle Obama visita Palma. La anterior vez lo hizo en un viaje semi oficial en el que visitó a los Reyes de España en el palacio de Marivent, como parte de una ruta que la llevó a varias ciudades europeas. Obama ha venido con su propio equipo de seguridad pero las autoridades de la isla también han sido alertadas de su presencia.
Costos y Smith pasan el verano alquilados en una de las casas que Marieta Salas tiene en la isla. Se trata de Ses Planes, una impresionante finca dedicada a la cría de caballos árabes de pura sangre en el idílico valle de Esporles. Salas, íntima de Marta Gayá gran amiga del rey Juan Carlos, estuvo casada con el príncipe Zourab Tchokotua y junto con Cristina Macaya son las mujeres más influyentes de la isla.
Los Obama han pasado el verano en Martha's Vineyard, acompañadas de sus dos hijas. Malia ya se encuentra en la universidad de Harvard a donde se mudó la semana pasada con la ayuda de sus padres, que también estudiaron en este centro. Antes toda la familia estuvo en Bali.
La relación del anterior embajador de EE UU, James Costos, con Mallorca dura ya varios años. Es precisamente esta vinculación tan estrecha con la isla y su pasión por Mallorca lo que le llevaron a ser elegido la semana pasada Mallorquín del Verano 2017.
Costos y Smith planean seguir vinculados a España. Para ello se han comprado una casa en el centro de Madrid, que se convertirá en una de sus residencias permanentes. El exembajador mantiene además de círculos afectivos con el país varias relaciones laborales.
Su relación con Barack Obama y su esposa Michelle comenzó cuando Smith fue contratado por la pareja como decorador, una relación profesional que se estrechó y terminó con Costos y su marido organizando cenas para recaudar fondos para las campañas del mandatario demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.