Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprende inglés disparando virtualmente

HeroMask es un juego de realidad virtual para enseñar vocabulario de varios idiomas a los niños

"Estuve en China trabajando como profesor de español e inglés para niños de ocho años y me di cuenta de que las técnicas de enseñanza de un idioma se centraban demasiado en el vocabulario. Algo que se podría hacer de forma más amena y dinámica. Por ello, pensé en desarrollar un videojuego", explica Carlos-Helder García, informático de 31 años.

HeroMask

Aprende inglés disparando virtualmente

Fundador: Carlos-Helder García, de 31 años.

Estado: Activo.

Localización: Cádiz.

Ámbito: Empleo juvenil.

Idea: Videojuego.

Web: www.heromask.es

"Me asocié con Mario Márquez, licenciado en Administración de Empresas de 31 años y, a finales de noviembre de 2016 lanzamos HeroMask, un videojuego de realidad virtual para aprender inglés, francés, alemán y chino", dice. "La idea que tiene un niño es que si un juego es educativo, es aburrido. Por este motivo, hemos introducido la realidad virtual, para revertir ese pensamiento. Con unas gafas especiales que vienen incluidas, los niños de entre cinco y 12 años se introducen en una galaxia con gran cantidad de objetos que tendrán que disparar. Por ejemplo, si en la pantalla aparecen imágenes de frutas y se escucha la palabra apple (manzana en inglés), el usuario tiene que apuntar a la manzana para avanzar", afirma García.

"El modelo de negocio se basa en la compra de este videojuego y ya se han vendido 70. No hemos pensado implantarlo en escuelas o academias. Ahora mismo se puede adquirir en la página web por 43,8 euros. En un futuro nos gustaría que una gran empresa suministrara nuestro producto", asegura Carlos-Helder García, que ahora desarrolla otro juego de aprendizaje de idiomas relacionado con las carreras de motos.

Más información