Aprende inglés disparando virtualmente
HeroMask es un juego de realidad virtual para enseñar vocabulario de varios idiomas a los niños
"Estuve en China trabajando como profesor de español e inglés para niños de ocho años y me di cuenta de que las técnicas de enseñanza de un idioma se centraban demasiado en el vocabulario. Algo que se podría hacer de forma más amena y dinámica. Por ello, pensé en desarrollar un videojuego", explica Carlos-Helder García, informático de 31 años.
HeroMask
Fundador: Carlos-Helder García, de 31 años.
Estado: Activo.
Localización: Cádiz.
Ámbito: Empleo juvenil.
Idea: Videojuego.
Web: www.heromask.es
"Me asocié con Mario Márquez, licenciado en Administración de Empresas de 31 años y, a finales de noviembre de 2016 lanzamos HeroMask, un videojuego de realidad virtual para aprender inglés, francés, alemán y chino", dice. "La idea que tiene un niño es que si un juego es educativo, es aburrido. Por este motivo, hemos introducido la realidad virtual, para revertir ese pensamiento. Con unas gafas especiales que vienen incluidas, los niños de entre cinco y 12 años se introducen en una galaxia con gran cantidad de objetos que tendrán que disparar. Por ejemplo, si en la pantalla aparecen imágenes de frutas y se escucha la palabra apple (manzana en inglés), el usuario tiene que apuntar a la manzana para avanzar", afirma García.
"El modelo de negocio se basa en la compra de este videojuego y ya se han vendido 70. No hemos pensado implantarlo en escuelas o academias. Ahora mismo se puede adquirir en la página web por 43,8 euros. En un futuro nos gustaría que una gran empresa suministrara nuestro producto", asegura Carlos-Helder García, que ahora desarrolla otro juego de aprendizaje de idiomas relacionado con las carreras de motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.