125 millones de euros
No es el coste del traspaso de un futbolista; es el presupuesto anual para la investigación básica en España. Solo 125 millones para la “generación de conocimiento sin ámbito temático predefinido ni orientación alguna” (BOE del 13 de junio de 2017). Si el medallero en blanco de los últimos campeonatos del mundo de atletismo refleja la falta de una política deportiva solvente, aplicada a la ciencia, esa misma ausencia de política a largo plazo tiene efectos desastrosos. Los científicos emigran o cierran laboratorios, España deja de pertenecer a grandes programas internacionales de investigación, y es el único gran país rico sin ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo, como titula EL PAÍS. Así no tendremos nunca una productividad al nivel de los europeos. ¡Que inventen ellos!— Ana Crespo Blanc. Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.