Queremos libertad
Los valores de la democracia se protegen con educación de primera línea y oportunidades para crecer

No podrán con nosotros, nos decimos con rabia y profunda tristeza mientras lloramos a los muertos del atentado de Barcelona, y consolamos a sus familiares, y nos solidarizamos con los heridos. No podrán con nosotros, repetimos una y otra vez. Sabemos que los terroristas no nos podrán aniquilar aunque quieran, porque nuestros líderes políticos de todos los partidos van a entenderse para que nuestra vida en libertad siga siendo posible. Queremos que las calles de todas las ciudades y pueblos siempre estén abiertas. Que inviertan en educación, que se tomen en serio a los maestros y docentes y les apoyen, para que en las escuelas los niños y los adolescentes crezcan desarrollando al máximo todo su talento, y aprecien y disfruten los valores de nuestra democracia. Queremos que las fuerzas y los cuerpos de seguridad locales, provinciales y nacionales tengan todos los medios y estén trabajando en las mejores condiciones. Que se sientan apoyados con recursos humanos y tecnológicos. Recursos que les permitan protegernos y proteger nuestra democracia, nuestras calles y nuestros bosques. Necesitamos defender el Estado de bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado a todos. No se pueden recortar las plazas de los diferentes cuerpos de Policía, ni de la Guardia Civil, ni de los agentes forestales…, ni dejar que la educación se deteriore y se abandone a nuestros maestros y profesores a su suerte.
Solo saldremos adelante si logramos que todos nuestros líderes políticos entiendan que necesitamos invertir de forma seria y continuada en prevención y en personal con formación que nos ayude a defender los valores de nuestra democracia. Esos valores se protegen con educación de primera línea y oportunidades para crecer. Con cuerpos de seguridad equipados con la última tecnología y que siempre se sientan apoyados y puedan coordinar sus esfuerzos para protegernos a todos. Con una sanidad sólida, que trabaje mano a mano con los servicios sociales, con los educadores y con los equipos de protección civil. Necesitamos coordinarnos, anticipar y destinar partidas de gasto comprometidos con nuestra sociedad. Ganaremos la batalla si defendemos a toda la gente que nos defiende. Si convencemos a todos los políticos para que cambien sus discursos, valoren y apoyen e inviertan en los oficios públicos de la gente de bien que hace que nuestra vida sea más fácil, más libre, más justa y segura: policías, guardias civiles, guardias forestales, bomberos, maestros, profesores, médicos, enfermeros, sanitarios, barrenderos, bibliotecarios…, y todos aquellos que creen en la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































