Un intermediario ‘online’ entre curtidores y compradores de pieles
Banco de la Piel es una plataforma web donde los productores anuncian sus ofertas
"El mundo de la compraventa de pieles es muy arcaico. Observaba con impotencia que, a pesar del crecimiento de internet y de la economía colaborativa este sector seguía exactamente igual", explica Francisco Amorós, curtidor ya jubilado de 65 años. Por este motivo, junto a otros profesionales del sector y Miguel Ángel Castillo Amat (informático) ideó el Banco de la Piel. "Se trata de una plataforma web que sirve como encuentro entre curtidores que comercializan pieles y empresarios de calzado y otros complementos. Nosotros no vendemos nada, solo servimos como nexo. Los productores suben sus ofertas y son los interesados los que se ponen en contacto con ellos", explica Amorós.
Banco de la Piel
Fundador: Francisco Amorós, de 65 años.
Estado: Pruebas.
Localización: Elda (Alicante).
Ámbito: Compraventa de pieles.
Idea: Plataforma web.
Aunque más de 100 empresas ya están utilizando Banco de la Piel, todavía continúa en proceso de pruebas. "Cualquiera puede ofertar sus productos en la plataforma. Sin embargo, no todas tienen nuestra garantía de calidad. Para ello necesitamos validarlas en nuestra sede de Elda (Alicante). Certificamos la muestra y nos guiamos por criterios como el tipo de piel, el animal de procedencia o el grosor. Por este servicio cobramos una tasa a los productores, quienes pueden dejar una muestra en este espacio para los que estén interesados en comprobar su calidad de primera mano", asegura.
Antes de que finalice el año, según asevera Amorós, la web estará a pleno rendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.