Medidas contra los incendios forestales
Necesitamos invertir más en prevenir los fuegos en todos los espacios naturales y especialmente en los protegidos. Las tecnologías actuales con cámaras y sensores de temperatura deben ubicarse ya en estos espacios de titularidad pública. Al igual que la DGT tiene controladas las carreteras con cámaras de vídeo, se puede hacer lo mismo colocando cámaras en los cortafuegos y puntos estratégicos. Los expertos saben bien que la prontitud en la detención de un incendio es fundamental para tener éxito en su extinción. Si tomamos medidas que hoy tenemos a nuestro alcance muchos fuegos serían evitables. Algún día los Gobiernos legislarán para controlar las visitas a los parques naturales. Las autoridades deben saber la identidad de las personas que los visitan. No se trata de que paguen una entrada, sino de proteger la naturaleza de los desaprensivos.
Estas medidas pueden parecer a algunos que coartan la libertad de los individuos, pero nos va en ello la protección de nuestro planeta.— José Antonio Cabeza Cabeza. Barbate (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.