Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paseo por tu nueva casa antes de que pongan el primer ladrillo

Level-VR recrea mediante realidad virtual y aumentada viviendas y locales para promotores inmobiliarios

Un paseo por el salón de tu futura casa, meses, o incluso años, antes de que puedas poner un pie en ella; una visita al edificio de oficinas más innovador que se está construyendo en la ciudad, sin casco, sin que todavía se hayan excavado los cimientos, con el dedo sobre la pantalla táctil o mediante el ratón. La realidad virtual facilita el trabajo a los constructores y ofrece más herramientas para elegir la casa más adecuada a los compradores. “Estas experiencias inmersivas están cada vez más presentes en el sector.”, afirma César Gusano, arquitecto palentino de 28 años que ha visto en esta tecnología una oportunidad de negocio. “Es un instrumento de marketing y a la vez una herramienta de trabajo”, continúa. Gusano crea, junto a Miguel Sánchez, de 31 años, también palentino y arquitecto, aplicaciones de realidad virtual para proyectos inmobiliarios en Level-VR, su propia empresa. “A partir de planos o de un diseño inicial, damos forma a entornos digitales que simulan los espacios que los promotores quieren vender”, agrega. Los usuarios pueden perderse por sus habitaciones y observar, incluso reservar o comprar un apartamento o solicitar una reunión con los comerciales.

Level-VR

Un paseo por tu nueva casa antes de que pongan el primer ladrillo

Fundadores: César Gusano, de 28 años y Miguel Sánchez, de 31 años.

Estado: En activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Promoción inmoviliaria y realidad virtual.

Idea: App y plataforma web.

Web: www.level-vr.com

Lo que diferencia sus creaciones virtuales de las demás, según el arquitecto. es que también las crean para móvil. “Fuera de España, en Estados Unidos y Panamá este servicio es habitual”, argumenta Gusano. Ahora trabajan a caballo entre España y el país centroamericano. “Miguel y yo, que somos de la misma ciudad, nos conocimos en Panamá”, añade.

Su último proyecto ha sido para The Cube, un edificio multifuncional situado en el área de oficinas del barrio de San Blas que aspira a convertirse en un espacio para emprendedores y que está a punto de inaugurarse. Entre diseño y diseño también idean nuevos productos digitales que les abran oportunidades laborales. “Tenemos el foco puesto en la realidad aumentada, una tecnología que permite, por ejemplo, ver, sobre un plano extendido en una mesa, cómo se despliega un edificio junto a un montón de información, a través de la pantalla del móvil o de la tableta”, explica el arquitecto. “También se puede enfocar con la cámara del móvil un solar y contemplar cómo será cuando esté construido”, completa. Gusano y Sánchez buscan tener un equipo fijo. “Contamos con un equipo de mixto arquitectos e informáticos, pero por ahora son colaboradores”, concluye.

Más información