Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Quién se pone una gorra en España?

Hablamos con los chicos de La Tienda de Gorras, la primera tienda especializada en Madrid que tiene éxito

¿Quién se pone una gorra en España?

Javier Munárriz y Jorge Fernández son el ejemplo de lo que Montoro denominaría 'emprendedores'. "Es atrevido especializarse en algo de por sí, y encima siendo gorras…", explican estos madrileños que han convertido La tienda de las gorras en un sitio de peregrinaje urban en Malasaña (Madrid). "No sé hasta qué punto había demanda, pero yo creo que más o menos era el momento justo de hacerlo, se estaban empezando a popularizar", explican. Y les salió también que incluso tienen una firma de ropa LA TI GO con la que facturan camisetas que se agotan en cuestión de horas.

¿Qué tipo de gorras existen?

La primera diferencia está en si es visera curvada o visera plana. Luego, dentro de cada una hay varios tipos: la 5 panel es una gorra plana con una estructura más simétrica y una Snapback son como gajos que se cierran en un punto intermedio. Luego está el tipo Tracker, con una rejilla por detrás y la 6 panel, que es más parecida Snapback y tiene como gajos con visera plana. La diferencia es que no va con una entretela que la hace dura, es más blanda y a la hora de ponérsela, queda diferente; queda más ajustada a la cabeza.

¿Qué favorece más?

Depende mucho de cada uno: de la cabeza, de la forma de la cara y del gusto. A veces tú no te ves y todo el mundo te dice que te queda genial, o al revés.

¿Quién se pone una gorra en España?

¿Quién se pone una gorra en España?

La gente mayor se suele poner boinas. Y la gente tampoco está acostumbrada al precio. Por lo general son caras, y no sé si es porque normalmente se regalan gorras de publicidad o porque es un complemento que se ha dejado muy de lado siempre, pero están super menospreciadas. Se piensa que no lleva nada de trabajo hacer una gorra, y ese es problablemente el problema que hemos tenido desde que abrimos la tienda.

¿Dónde encontráis vuestros tesoros?

En tiendas antiguas, otras que han cerrado, tiendas de deporte que tienen un pequeño almacén que hace que no tocan desde hace 20 años... Tú les preguntas y te dicen: "anda, pues creo que tengo algo…" También hay una cultura detrás, ya no solo de gorras, sino de ropa vintage. Otra cosa que ayuda mucho es Internet, puedes encontrar un paquete de diez gorras que están en Helsinki o Estados Unidos.

¿Quién se pone una gorra en España?

De gorras a ropa: LÁ TI GO es el nombre de la marca

LÁ TI GO como marca representa la familia, vista desde otro punto de vista. La familia que está cerca, con la que compartes todo. Representa también la unión y la fuerza del grupo.

Tienen incluso una camiseta que es mitad del Barça, mitad del Madrid

Lo define bastante bien, es la familia por encima de los colores. De esas camisetas, solo se hicieron diez unidades. Lo curioso es que la mitad de ellas han ido a seguidores del Atleti que te dicen que son del Atleti pero que ante todo les gusta el fútbol.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información