¿Quién se pone una gorra en España?
Hablamos con los chicos de La Tienda de Gorras, la primera tienda especializada en Madrid que tiene éxito

Javier Munárriz y Jorge Fernández son el ejemplo de lo que Montoro denominaría 'emprendedores'. "Es atrevido especializarse en algo de por sí, y encima siendo gorras…", explican estos madrileños que han convertido La tienda de las gorras en un sitio de peregrinaje urban en Malasaña (Madrid). "No sé hasta qué punto había demanda, pero yo creo que más o menos era el momento justo de hacerlo, se estaban empezando a popularizar", explican. Y les salió también que incluso tienen una firma de ropa LA TI GO con la que facturan camisetas que se agotan en cuestión de horas.
¿Qué tipo de gorras existen?
La primera diferencia está en si es visera curvada o visera plana. Luego, dentro de cada una hay varios tipos: la 5 panel es una gorra plana con una estructura más simétrica y una Snapback son como gajos que se cierran en un punto intermedio. Luego está el tipo Tracker, con una rejilla por detrás y la 6 panel, que es más parecida Snapback y tiene como gajos con visera plana. La diferencia es que no va con una entretela que la hace dura, es más blanda y a la hora de ponérsela, queda diferente; queda más ajustada a la cabeza.
¿Qué favorece más?
Depende mucho de cada uno: de la cabeza, de la forma de la cara y del gusto. A veces tú no te ves y todo el mundo te dice que te queda genial, o al revés.

¿Quién se pone una gorra en España?
La gente mayor se suele poner boinas. Y la gente tampoco está acostumbrada al precio. Por lo general son caras, y no sé si es porque normalmente se regalan gorras de publicidad o porque es un complemento que se ha dejado muy de lado siempre, pero están super menospreciadas. Se piensa que no lleva nada de trabajo hacer una gorra, y ese es problablemente el problema que hemos tenido desde que abrimos la tienda.
¿Dónde encontráis vuestros tesoros?
En tiendas antiguas, otras que han cerrado, tiendas de deporte que tienen un pequeño almacén que hace que no tocan desde hace 20 años... Tú les preguntas y te dicen: "anda, pues creo que tengo algo…" También hay una cultura detrás, ya no solo de gorras, sino de ropa vintage. Otra cosa que ayuda mucho es Internet, puedes encontrar un paquete de diez gorras que están en Helsinki o Estados Unidos.

De gorras a ropa: LÁ TI GO es el nombre de la marca
LÁ TI GO como marca representa la familia, vista desde otro punto de vista. La familia que está cerca, con la que compartes todo. Representa también la unión y la fuerza del grupo.
Tienen incluso una camiseta que es mitad del Barça, mitad del Madrid
Lo define bastante bien, es la familia por encima de los colores. De esas camisetas, solo se hicieron diez unidades. Lo curioso es que la mitad de ellas han ido a seguidores del Atleti que te dicen que son del Atleti pero que ante todo les gusta el fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































