Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adiós al cineasta Basilio Martín Patino

La obra en imágenes de un director independiente

  • Basilio Martín Patino, durante el rodaje de la película 'Los paraísos perdidos', el 24 de agosto de 1998.
    1Basilio Martín Patino, durante el rodaje de la película 'Los paraísos perdidos', el 24 de agosto de 1998.
  • Los directores de cine Basilio Martín Patino (izda.) y José Luis García Sánchez, el 30 de abril de 1984.
    2Los directores de cine Basilio Martín Patino (izda.) y José Luis García Sánchez, el 30 de abril de 1984.
  • Imagen de la película 'Caudillo'. Martín Patino fue un cineasta libre y rebelde. Hoy, 13 de agosto ha fallecido a los 86 años.
    3Imagen de la película 'Caudillo'. Martín Patino fue un cineasta libre y rebelde. Hoy, 13 de agosto ha fallecido a los 86 años.
  • Martín Patino, en una azotea con vistas de los tejados del centro de Madrid, el 8 de octubre de 1986. De personalidad tímida y sosegada, que escondía una forma de hacer cine alejada de los convencionalismos.
    4Martín Patino, en una azotea con vistas de los tejados del centro de Madrid, el 8 de octubre de 1986. De personalidad tímida y sosegada, que escondía una forma de hacer cine alejada de los convencionalismos.
  • Escena de la película 'Canciones para después de una guerra'.
    5Escena de la película 'Canciones para después de una guerra'.
  • Retrato de Martín Patino durante una entrevista con EL PAÍS, el 26 de enero de 1992. En su trayectoria alternó la ficción con el documental, género este último en el que obtuvo gran reconocimiento.
    6Retrato de Martín Patino durante una entrevista con EL PAÍS, el 26 de enero de 1992. En su trayectoria alternó la ficción con el documental, género este último en el que obtuvo gran reconocimiento.
  • Imagen de la película 'El amor y otras soledades', dirigida por Martín Patino y protagonizada por Javier Estrada y Lucia Bosé (ambos en la imagen).
    7Imagen de la película 'El amor y otras soledades', dirigida por Martín Patino y protagonizada por Javier Estrada y Lucia Bosé (ambos en la imagen).
  • Imagen de la película 'Nueve cartas a Berta', dirigida por Martín Patino y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Mary Carrillo, Elsa Baeza y Antonio Casas. Fue una de sus películas más conocidas.
    8Imagen de la película 'Nueve cartas a Berta', dirigida por Martín Patino y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Mary Carrillo, Elsa Baeza y Antonio Casas. Fue una de sus películas más conocidas.
  • El cineasta, en una entrevista, el 3 de mayo de 2015.
    9El cineasta, en una entrevista, el 3 de mayo de 2015.
  • Imagen de la película 'Octavia'. De izquierda a derecha: Blanca Oteyza, Aurora Bautista, Berta Riaza, Margarita Lozano y Antonia San Juan.
    10Imagen de la película 'Octavia'. De izquierda a derecha: Blanca Oteyza, Aurora Bautista, Berta Riaza, Margarita Lozano y Antonia San Juan.
  • Imagen de la película 'La seducción del caos'.
    11Imagen de la película 'La seducción del caos'.