El primer cachorro de panda gigante nacido en Francia
Esta especie está amenazada ante el peligro de que el cambio climático acabe con su hábitat
Un cachorro de panda gigante ha nacido en Francia por primera vez. El animal ha venido al mundo en el zoológico de Beauval, en el norte del país, donde Huan Huan, su madre, es uno de los principales atractivos. El parque tiene la misión de proteger al pequeño oso hasta que cumpla tres años, deje de estar amamantado y sea trasladado a China, a su hábitat natural. Pero los cuidadores tienen una pequeña dificultad: Huan Huan es una osa muy protectora, lo cual complica alternar el tiempo que pasa con ella y en la incubadora. El panda gigante es una especie amenazada, lo cual aumenta la importancia de este nacimiento. El cachorro no nació solo, su madre esperaba gemelos, pero el primero en nacer murió en menos de una hora. Los trabajadores del zoo temieron que el segundo tuviera el mismo destino, pero de momento se mantiene "fuerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.