_
_
_
_
_

Todos los planes que necesitas en tus vacaciones

Smartvel permite a las empresas turísticas ofrecer información útil sobre a sus clientes sobre su destino

Parque acuático, museo de cera, conciertos en el auditorio, paseos románticos por el río… Folletos que anuncian atracciones y eventos turísticos de todo tipo copan desde hace décadas los expositores en las entradas de muchos hoteles. Hoy los buscadores y el big data permiten recabar toda esa información y ofrecerla de manera ordenada. Íñigo Valenzuela, exdirectivo con más de 20 años en el sector turístico, vio las posibilidades de esta tecnología y puso en marcha en 2015 Smartvel, un software que recopila la oferta turística y cultural de las ciudades. La clasifica, indexa y los localiza sobre un mapa, que puede integrarse en páginas web o apps.

Los hoteles, los organismos de turismo de las ciudades, las agencias de viajes y las empresas de alquiler de vehículos son sus clientes potenciales. “Constaté que por lo general las empresas no disponían de agendas vivas, que contasen, de manera permanentemente actualizada, lo que pasa en los destinos turísticos”, explica Valenzuela, de 49 años. Hasta el momento cuentan con 50 clientes, entre los que se cuenta, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires es uno de ellos. El 40

Smartvel

Fundador: Íñigo Valenzuela, de 49 años.

Estado: En activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Turismo.

Idea: Plataforma web.

Web: www.smartvel.com/

El cliente puede solicitar el tipo de eventos, atracciones y monumentos que quiere que aparezcan en su espacio y la forma en la que aparece. “Puede ser con el diseño de la imagen del cliente, con el nuestro o con uno ideado por ellos”, agrega su creador. El producto se ofrece a las empresas como software por el que pagan una cuota mensual.

Ahora se encuentran en fase de expansión. “Tenemos representantes en Latinoamérica, Zúrich, Bangok y Londres. Aproximadamente el 40% de nuestros clientes son de fuera de España”, agrega Valenzuela sobre Smartvel, que cuenta con 14 trabajadores y que está disponible en versión web, móvil y chatbot (programas que pueden mantener una conversación natural con su interlocutor y ofrecer la información que solicita).

Desde su lanzamiento, Smartvel ha ganado varios premios. En 2014, fueron financiados por el proyecto Emprendetur del Ministerio de Energía y Turismo. Este año han recibido el reconocimiento a mejor start-up de turismo en Agora Next Global Tourism Innovation Summit 2017, un encuentro de innovación en el campo del turismo organizado por Telefónica. Smartvel es una de las 100 start-ups elegidas (entre más de 3.500) para participar en el próximo South Summit de octubre en Madrid, uno de los eventos para emprendedores más importantes de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_