Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diseñador que inventó al nuevo hombre

Moisés Nieto nos habla de iconos barbudos y de cómo inventa él a un nuevo hombre desde el sillón de Babyliss Men

Moisés y su barba perfecta nos observa desde el sillón de BabylissMen. Su camisa y su pantalón son de Dos Studio y las sandalias de Marni. Estilismo: Cristina Malcorra Ampliar foto
Moisés y su barba perfecta nos observa desde el sillón de BabylissMen. Su camisa y su pantalón son de Dos Studio y las sandalias de Marni. Estilismo: Cristina Malcorra

Pasa poco de los 30 y ya es un nombre respetado dentro de la moda española. Moisés Nieto es un diseñador que homenajea a sus raíces, en Úbeda, en cada colección y que ha hecho de su barba, que podría cuidar con el Barbero T840E de Babyliss Men, su seña de identidad.

“Me gusta ese actor que lleva un bigote enorme siempre con camisas hawaianas. ¿Cómo se llama? ¡Tom Selleck!” cuenta Moisés sobre sus referentes velludos ahora que prepara su segunda colección para hombre. “La barba no es necesaria para ser un chico con estilo a día de hoy. Los veo bastante más guapos, a los chicos, sin barba” cuenta Moisés a la hora de señalar los referentes que han ido construyendo lo que es su marca masculina y que lleva por nombre Dos Studio.

Una primera colección en la que ha contado con la colaboración de su marido, el arquitecto Valerio Canals, de ahí la inclusión del número dos en el mismo nombre de la firma. Los dos aportan ideas a una serie de prendas que se alejan de manera bastante importante de lo que Nieto ha conseguido en la pasarela para las mujeres: “El chico Dos Studios es como yo y como Valerio, mi chico, nuestro universo y nuestro día a día... Hemos hecho lo que nos gusta tener y no encontramos en ningún sitio, sobre todo la parte más artesanal y lo cuidado en cuanto a materiales y calidades”.

El barbero T840E de Babyliss Men es perfecto para mantener a raya una barba poblada como la de Moisés Nieto. La precisión de su doble cabezal consigue el largo perfecto.
El barbero T840E de Babyliss Men es perfecto para mantener a raya una barba poblada como la de Moisés Nieto. La precisión de su doble cabezal consigue el largo perfecto.

Días después de hablar con Moisés Nieto se anunció que el diseñador era el mercedor del Premio a Joven Valor de los IV Premios Nacionales de Moda en la misma edición en la que Purificación García veía reconocida toda su carrera. Un reconocimiento que llegaba después de que Vogue le otorgara el Who's On Next en 2016 o de que el Grupo Valentino le otorgara el My Own Shown que financió parte de su primer desfile como diseñador.

Un premio que recogió de manos de la reina Letizia y que no hace sino apuntalar el hecho de que Moisés Nieto no es una joven promesa sino una realidad de la moda en España y en español: “Lo que nos queda es seguir creciendo como marca. Todavía no quiero que me consideren consagrado porque parece que me voy a morir y sigo siendo joven a pesar de llevar ya unos cuantos años. Me gustaría seguir apostando con la proyección internacional y espero que la suerte siga de mi lado”, cuenta Moisés cuando se le pregunta por sus planes de futuro.

“Ya cuesta tanto que una marca y un nombre de la moda se mantengan por sí mismas que yo ya no pido más, con eso me parece más que suficiente. Si surgen nuevos proyectos pues fenomenal pero no nos vamos a agobiar más ni a mirar a gilipolleces que no vienen a cuento”, remata el diseñador con firmeza siendo uno de los pocos nombres españoles que llevan tres años vendiendo en Opening Ceremony de Tokio. Y sin hacer demasiado ruido.

Agradecimientos a Compadre Barber's Club (calle Infantas 10, Madrid).

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información