_
_
_
_
Tentaciones

Javier Rey va a ser la barba más famosa de la televisión española

Después de ‘Velvet’, el actor se vuelve Narco en la serie ‘Fariña’. Nos lo cuenta en nuestra nueva sección, el sillón de BaBylissMen

Javier se deja arreglar la barba con chaqueta vaquera y camiseta de Levi's Vintage, pantalón de Haikure y cinturón de Nudie Jeans. Los zapatos son de Neosens y el reloj de Kronaby.
Javier se deja arreglar la barba con chaqueta vaquera y camiseta de Levi's Vintage, pantalón de Haikure y cinturón de Nudie Jeans. Los zapatos son de Neosens y el reloj de Kronaby.Diego Martínez

Cuando alguien ha trabajado durante tres años en una serie exitosa su apariencia puede canibalizarlo. Algo así le podría haber ocurrido a Javier Rey, quien fue Mateo en la ficción Velvet y a quien nos acostumbramos a ver con un impecable bigote y barba pulida. Nada más lejos, por cierto, de la barba larga que al actor le encanta lucir y que podría cuidar con el barbero Le Beard Designer de BaBylissMEN: “No ligo ni me ligan. así que no sé si se triunfa más con barba”, cuenta cuando le preguntamos por la mítica erótica del vello facial.

Esa barba, sin embargo, no la veremos en Fariña, un proyecto que inicia ahora su rodaje y que contará el narcotráfico en España desde los 80 hasta hoy: “Es una historia dura pero está muy bien escrita por lo que tengo una gran sensación de responsabilidad”. “La serie va a intentar ser muy fiel a lo que ocurrió en Galicia, sin medias tintas, lo que hace a la serie muy interesante”, cuenta Javier sobre su próximo trabajo.

El estilo de barba pulcra de tres días de Javier Rey se consigue con el corte milimétrico del barbero Le Beard Designer de BaBylissMEN.
El estilo de barba pulcra de tres días de Javier Rey se consigue con el corte milimétrico del barbero Le Beard Designer de BaBylissMEN.

Un papel completamente opuesto al de Mateo, responsable en gran parte de que el vello facial de Javier se vea siempre impecable: “Realmente la barba me la cuidan, esa es la verdad. Si llevo barba es por los personajes que me toca interpretar y hay que respetar siempre el raccord. Las chicas de maquillaje me la cuidan siempre muy bien pero no suelo tocármela yo”. Una barba que, si por Javier fuera, le haría parecer un hipster al uso: “Mi largo de barba perfecto es larguísimo. Lo que no me gusta es afeitarme, esa es la verdad, me dejo ir, me la recorto un poco pero siempre tengo barba”. “En realidad, eso de que la barba se asocie al hipster me da igual. Yo llevaba barba cuando no existía la etiqueta y la llevaré cuando desaparezca”, zanja el actor ante la peliaguda relación entre la tribu urbana más ridiculizada y denostada en los últimos tiempos y su vello facial.

Un vello facial que no siempre ha sido como lo vemos ahora en las fotografías pues Velvet lo obligó a llevar bigote: “En realidad no llevaría bigote en la vida real porque si me lo pongo me convierto en un personaje que ha marcado mucho a la audiencia aunque fuera sin querer”. “Si está justificado, por un personaje llegaría a cambiar mi físico a cualquier extremo”, reconoce Rey sin medias tintas. “Es más, los cambios me ayudan mucho a meterme en el personaje. Si tengo que adelgazar o engordar, si tengo que dejarme el pelo largo, es un reto y me gusta mucho cambiar”, asume el actor en un momento en el que parece que en el cine se valora, sobre todo, la capacidad de adaptación de los intérpretes.

Esa capacidad, además, se pone a prueba probando épocas históricas en ficciones que funcionan cada vez mejor en televisión: “Lo que me gustaría es poder trabajar en una época en la que nunca he tenido la oportunidad que es el futuro incierto. Soy muy fan de la ciencia ficción y eso me encantaría”, cuenta Javier cuando se le pregunta por la época que más le apetecería representar en alguno de sus trabajos.

Épocas y momentos diferentes que le han dado la oportunidad de interpretar a un galán de los que enamoran, un concepto que suena retro pero que las series de televisión recuperan de tanto en cuanto: “Voy a ser muy sincero con esto. Yo encantado con esto pero las etiquetas que me pongan no las puedo controlar. Últimamente, a raíz del personaje de Velvet, se me denomina como galán y me gusta pero antes he sido pardillo, he sido personajes egoístas, he sido juez, he sido malísimo y ahora soy un galán lo que está bien porque después de Fariña tendré otra etiqueta diferente y eso significará que el trabajo está bien hecho”. 

Agradecimientos a Compadre Barber's Club (calle Infantas 10, Madrid). 

Despiece: ¡ASÍ SE HACE! Estilo de barba pulcra de tres días de Javier Rey se consigue con el corte milimétrico del barbero Le Beard Designer de BaBylissMen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_