_
_
_
_
_

José María Manzanares se recupera de su operación cervical

El diestro, que ha sido intervenido "sin incidencias" de una compresión medulo-radicular aguda que le produjo una hernia discal C5-C6, se vio obligado a suspender su temporada taurina

José María Manzanares, en Lima, Perú.
José María Manzanares, en Lima, Perú.Cordon Press

El torero José María Manzanares ya ha sido operado, "sin incidencias", de su lesión cervical y se recupera en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, ha informado este lunes en un comunicado la oficina de prensa del diestro.

Más información
Manzanares suspende la temporada para ser operado de una lesión cervical
José María Manzanares triunfa en Mont de Marsan ante nobles 'cuvillos'

Manzanares (Alicante, 1982) ha tenido que ser operado de urgencia este lunes de una lesión cervical por "hernia discal C5-C6" que producía una "compresión medulo-radicular aguda" y que podía derivar en "una tetraplejia". El diestro recibirá el alta hospitalaria en los próximos días y comenzará la rehabilitación con el objetivo de reaparecer en sus próximos compromisos. "La intervención ha cursado sin incidencias", asegura en la nota el doctor Trujillo, jefe del equipo médico que ha intervenido al torero.

La intervención quirúrgica obligó al diestro a suspender su temporada taurina. Antes del diagnóstico, el alicantino se vio aquejado de fuertes dolores en el cuello que lo llevaron a someterse a un examen médico. Fue allí donde los médicos le confirmaron la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier “caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible”.

José María Manzanares.
José María Manzanares.Cordon Press

Ahora le queda al torero iniciar una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación y reaparecer cuanto antes para cumplir los compromisos que ya tiene contraídos. Ni los médicos ni el propio torero se han atrevido a concretar el tiempo que necesitará para volver a vestir el traje de luces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_