Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
escucha esto

Terbutalina: "Nos gusta el garage, el punk y los festivos son nuestros días favoritos"

Divertidos, mordaces, ruidosos, acelerados. Así es este combo gallego de punk garagero y hedonista que saca nuevo disco

Terbutalina: "Nos gusta el garage, el punk y los festivos son nuestros días favoritos"

Cuatro temas de rock'n'roll hechos para que la peña baile y beba, o para que beba y baile". Así definen los de Muros el EP Sonido esteiro (FOLC Records y Triunvirato), que, como los siete títulos anteriores, se puede escuchar en su bandcamp. Y al loro con sus directos, son una auténtica juerga.

La etiqueta que más os cuelgan es la de "garage punk festivo". ¿Ok? Nos gusta el garage, nos gusta el punk y los festivos son nuestros días favoritos.

¿Héroes, maestros, influencias? Cañita Brava, Silver Surfer, Lemmy, Dee Dee, novias de gente, Julio The Drunken Drummer [ver en Youtube, ¡mola!], el que sirve las comidas en Soto del Real y poco más.

Os emparentan con Siniestro Total y Os Resentidos, ¿halago u ofensa? ¡Ofensa! No nos puedes emparentar con señores mayores que tienen mala vida, panza y dolores en los riñones.

Cantar en gallego, ¿ventaja o inconveniente? Ventaja fuera de Galicia, ligas con lo del acento y pones a parir al técnico de sonido sin que te entienda: "Puto técnico de son, cabrón". Aquí es peor, está muy politizado y si se mezcla política y fiesta… "¡malo coma o demo!".

¿Retrato robot del fan de Terbutalina? Son gente que piensa que nunca se ha llegado a la Luna, que no estamos solos en el Universo y que el Kas es mejor que la Fanta. Follamos todos contra todos (y al revés) hasta encontrar amor.

¿Qué es lo más escuchado en vuestra furgoneta? Dead Kennedys para despertar, The Growlers para antes de comer, Ska o 2 Tone después y, llegando al bolo, algún tema rollo Aqua, Los Vigilantes de la Playa, Ciega sordomuda de Shakira…

Aunque parezca increíble es verano, ¿qué canción del ídem versionaríais? Nos molan las canciones buenas, Mala Mujer y estas cosas nuevas nos parecen puta mierda. ¡Se va el mundo al carallo!

¿Cuál es la ilusión de Terbutalina? Ser alcaldes de pequeñas villas marineras, prevaricar todo lo posible, traficar con drogas y hacer las mejores fiestas patronales que puedas imaginar.

Tenéis nombre de fármaco contra el asma. Contra la resaca, ¿qué? Lo mejor es no beber. Si no tienes fuerza de voluntad prueba el Cóctel revitalizante de la Terbutalina (zumo de naranja, zumo de limón, menta y vodka). 

A muerte fue Mejor Album Gallego de 2014. El siguiente, Al Otomano se le va la mano, lo masterizó la leyenda garajera Jim Diamond... ¿Cuál ha sido vuestro mayor momento de gloria? Sin duda, esta entrevista para TENTACIONES.

¿Qué pasa en Galicia para que salgan tantos grupos tan buenos? Es complicado comprenderlo. Por ejemplo, somos el mejor grupo de toda España, pero solo uno de los mejores de Galicia. ¡Explícale eso a un finlandés o a un perro!

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información