La familia real británica busca trabajadores a través de LinkedIn
Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique lanzan una oferta de empleo para ser el jefe de comunicación de 'The Royal Foundation', la ONG que regentan
La realeza británica se moderniza. Los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, y el príncipe Enrique han lanzado una oferta de empleo a través de la plataforma LinkedIn para el puesto de jefe de comunicación de The Royal Foundation, la fundación humanitaria que regentan entre los tres. De acuerdo con la publicación en LinkedIn realizada hace dos semanas, el alto rango del puesto a ocupar, que tiene su base en el palacio de Kensington, “implica gestionar el flujo de noticias diarias a los medios de comunicación, asegurando que los artículos sean reportados y recibidos de manera precisa y positiva por el público a través de medios tradicionales, digitales y sociales”.
Para el trío real, el candidato ideal debe tener amplia experiencia dentro de una oficina de marketing, medios de comunicación o relaciones públicas y un grado relevante (o cualificación equivalente) para poder desempeñar un papel clave en la estrategia de comunicación, participar en campañas creativas y realizar investigaciones para proyectos especiales, entre otras tareas.
Además, según el anuncio, se valorará positivamente tener experiencia de trabajo dentro del sector de servicio social y, por supuesto, la discreción sobre el funcionamiento interno de palacio. "La capacidad de tomar decisiones, usar la integridad y el juicio mientras se ejerce la precaución, es también un requisito esencial para el trabajo, al igual que la capacidad de manejar la información sensible con tacto y discreción en todo momento", concluye la publicación, donde no se especifica el salario a cobrar.
La fundación creada por los tres en 2009, aunque no fue hasta dos años después cuando comenzó su pleno funcionamiento, tiene como propósito convertirse en líder en inversión filantrópica. Entre sus proyectos se encuentra la concienciación de enfermedades mentales, la ayuda a la conservación de la fauna salvaje o promover el bienestar de quienes sirven o han servido a Reino Unido en las Fuerzas Armadas, entre otras muchas causas.
Aunque se trata de la primera vez que lo hacen por una plataforma como LinkedIn, ya es habitual que la casa real británica haga públicas sus ofertas de empleo. El pasado mes de marzo la reina Isabel II buscaba a teleoperadores, pinches de cocina, tapiceros, mozos de almacén o jardineros a través de la página web oficial de la realeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.