Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tu clase de ‘spinning’ en cualquier lugar

SoniQ es una plataforma de streaming con oferta ilimitada de ejercicios colectivos en directo

"Queremos ser el Netflix del fitness". Ese es el objetivo de Santiago Marchante, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en márketing deportivo de 29 años. Y para ello ha creado SoniQ junto a sus dos socios: Santiago Rico, de 33 años, MBA y compañero de carrera de Marchante y Jaime Martínez, de 35, que ejerce como director técnológico. SoniQ es un proyecto de plataforma de vídeo en streaming para disfrutar de clases del gimnasio al que sueles asistir sin tener que estar presente en ellas.

"Muchas personas tienen dificultad para entrenar e ir al gimnasio por falta de tiempo o escasa oferta en su entorno. Con SoniQ podrán ir cuando quieran a través de una SmartTV o de cualquier dispositivo móvil", explica Marchante, que cuenta que la plataforma está en fase de desarrollo tecnológico tras haber estudiado todo el diseño y la funcionalidad. "Ofrecemos clases de fitness en directo, para que cualquiera las pueda disfrutar. Una oferta muy extensa y con el monitor que cada uno prefiera". Entre los ejercicios que quieren incluir están el spinning, el yoga, pilates o body combat.

"La idea es asociarnos con los gimnasios para que a ellos también les beneficie. Si una de sus clases está llenas, pueden incluir a más alumnos a través de este servicio, que incluso podrían disfrutarlo en una clase contigua, por ejemplo", explica el creador de SoniQ. Marchante ha estudiado los costes de la plataforma y el precio que se debería cobrar a los usuarios (una especie de tarifa plana mensual como la de las plataformas de televisión por Internet). "Todos los centros con los que hemos hablado están muy interesados. Les proporciona una solución tecnológica perfecta".

Marchante ha comprobado que en España 20 cadenas engloban el 20% de la población que usa gimnasios. "Es un mercado fragmentado pero de 20 millones de euros. El propio centro sería el que hace la captación ya que les ofrece un remedio a su overbooking", confía. El emprendedor, con experiencia en la gestión de centros deportivos, advierte que "suele haber fenómeno fan" con determinadas clases y monitores, por lo que su herramienta podría ser muy útil para los clientes.

SoniQ participa en el Impact Hub de la Universidad Europea de Madrid. "Ganamos un concurso y nos cedieron un espacio en el coworking y el campamento de verano para emprendedores". Ahora buscan financiación y visibilidad para seguir llevando a cabo su idea.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información