Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una agenda cultural colaborativa

Quehay.com es una web para localizar eventos cerca de ti y publicar los tuyos propios

Josep Sellés, ingeniero informático de 35 años, buscaba planes para su tiempo libre cuando se trasladó a Bogotá hace siete años. "Era nuevo en la ciudad y no sabía qué hacer para entretenerme. Por eso pensé que sería genial contar con una herramienta que te aconsejara planes”, cuenta en conversación telefónica.

La idea fue creciendo en su cabeza, comenzó a trabajar en ella en su tiempo libre y decidió dejar su trabajo en Colombia para regresar a España y dedicarse por completo a ella. Una vez aquí, con sus ahorros diseñó Quehay.com, una web en la que los propios usuarios, además de encontrar planes, pudieran dar a conocer sus conciertos, exposiciones, festivales u otros eventos culturales y gastronómicos. “Mi idea era crear una red social para la promoción de eventos, locales y artistas”, añade Sellés.

¿Qué hay?

Una agenda cultural colaborativa

Fundador: Josep Sellés, de 35 años

Estado: En desarrollo.

Localización: Alicante.

Ámbito: Ocio.

Idea: Web y aplicación.

Webhttps://quehay.com/

Los usuarios pueden registrarse como creadores (artista), locales o consumidores de cultura. Cada uno dispone de un perfil propio desde el que gestionar sus publicaciones, buscar espectáculos por barrios y categorías y guardar sus planes favoritos. También puede valorar mediante estrellas los eventos o locales que ha visitado, añadir comentarios e incluso denunciarlos.

La página, gratuita, puede visitarse y es posible darse de alta, pero aún no está completamente desarrollada. “Es una primera versión para mostrar cómo va a ser”, agrega el ingeniero informático. Por ahora solo cuenta con eventos en Valencia, Barcelona y Madrid, pero Sellés tiene intención de ampliar a más municipios. Ahora busca inversores para desarrollar la aplicación, ampliar las prestaciones, colocar publicidad en línea y contratar comerciales que busquen anunciantes, una de las posibles vías de monetización de Quéhay.com.

Más información