_
_
_
_
_

Aprobar a la primera

Súper Express es una autoescuela interactiva y online con un 92% de éxito a la primera a la hora de obtener el carné de conducir

Hace unos años, en la vida de Joaquín Almansa (Barcelona, 1974) ocurrieron dos cambios importantes: la empresa donde trabajaba cerró e iba a nacer su primer hijo. Este ingeniero de telecomunicaciones licenciado en la Politécnica de Cataluña decidió que era hora de emprender. "A tiempo completo", apunta, porque ya había coqueteado con eso de ir por su cuenta.

Súper Express

Fundadores: Joaquín Almansa y José Antonio Soto

Estado: Activa.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Educación y automovilístico.

Idea: Aplicación y web.

Web: https://superexpress.es/autoescuela-barcelona

Entre todos los proyectos que tenía en el cajón, acabó decidiéndose por Súper Express, una autoescuela online por la que ya han pasado 1.600 alumnos de toda España y una cifra que Almansa revela con orgullo: "Un 92% de aprobados a la primera". El cofundador (junto a José Antonio Soto, director de autoescuela) asegura que es un enfoque totalmente distinto a la autoescuela tradicional: "Es fresco y divertido, plantea de una forma nueva la teórica y nos tomamos muy en serio al alumno".

Pero tomarse en serio al alumno no implica seriedad a la hora de plantear el estudio de un libro que se le ha atragantado en algún momento a cualquiera que se haya sacado el carné de conducir: "Hubo que trabajar mucho para convertir un tochazo de papel en vídeos que no solo fueran didácticos sino entretenidos. Los grabamos con actores, con bromas... Todos los alumnos dicen que no solo ha sido fácil, también ha sido divertido".

El proyecto, que se materializó tras el paso por un evento de emprendedores —fue a raíz de presentarlo al iWeekend de Mallorca—, es un proceso vivo, según Almansa: "Yo creía que una vez montada la web y la estructura, que tuvo un trabajo importante de estadística y datos, todo estaba hecho, pero no, esto es un cambio continuo, no solo a nivel técnico, para hacerlo cada vez más fácil, sino didáctico, por ejemplo con los profesores online, la resolución de dudas...".

Súper Express comenzó a rodar en junio de 2015, acaba de cumplir dos años. "Tenemos vídeos, test, y profesores online. Se puede aprender en cualquier sitio, desde el ordenador, el móvil o la tablet. Y nuestro sistema, que registra la evolución del alumno, le avisa de cuándo está preparado para presentarse. Y nueve de cada diez, aprueban a la primera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_