Guillermo y Enrique de Inglaterra recrean el despacho de Lady Di
Los príncipes ceden objetos personales de su madre para el homenaje del palacio de Buckingham en el 20º aniversario de la muerte de Diana de Gales
Unas cintas de casete de los artistas preferidos de la princesa Diana, como George Michael, Elton John e incluso alguna ópera de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, unas zapatillas de ballet en referencia a su pasión por el baile y un conjunto de fotos de sus hijos. Estos son algunos de los objetos personales que Guillermo y Enrique de Inglaterra han cedido al palacio de Buckingham para conmemorar el 20º aniversario de la muerte de Lady Di, que se cumple el próximo 31 de agosto.
La exposición, que abre este fin de semana, recrea el escritorio donde trabajaba la princesa Diana en el palacio de Kensington. "La princesa amaba la música y constantemente escuchaba la radio, los discos y las cintas cuando trabajaba en su escritorio. Creo que la gente lo encontrará personal y emotivo", han asegurado los encargados de la muestra que durará todo el verano. Los príncipes no solo han prestado algunos de los artículos favoritos y más memorables de su madre, también han guiado al personal de palacio sobre cómo colocarlos adecuadamente.
Junto al escritorio se ha situado un viejo baúl muy apreciado por Lady Di con la firma D. Spencer y sobre la mesa, al lado de los marcos familiares, hay una agenda de Cartier, donde la princesa tenía grabado su cumpleaños, el del príncipe Carlos y sus dos hijos, además de su aniversario de boda. Se trata de un regalo que le hizo el presidente estadounidense Ronald Reagan y su esposa Nancy cuando Diana y Carlos de Inglaterra visitaron Washington DC en noviembre de 1985.
Esta exhibición es una de las varias conmemoraciones organizadas por el aniversario de la muerte de Diana, que perdía la vida el 31 de agosto de 1997 tras un accidente de coche en París cuando el automóvil en el que viajaba con su pareja Dodi al Fayed era perseguido por los paparazis. Mientras, en el palacio de Kensington —donde vivía Lady Di y que hoy es la residencia del príncipe Guillermo y su familia— una estatua de Diana de Gales presidirá los jardines que se llenarán de flores blancas en tributo a Lady Di.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.