El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana: Olivier Rousteing se estrena como fotógrafo de sus campañas y Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant dejan Courrèges
Olivier Rousteing se estrena como fotógrafo de sus campañas
El diseñador Olivier Rousteing ha cogido el control absoluto de la campaña del próximo otoño de Balmain. El director creativo de la firma francesa se ha encargado por primera vez de fotografiar las imágenes de la publicidad, para que captaran así su visión sobre la colección. “Esto es más que una campaña, esto es mi realidad, la realidad de Balmain. Orgulloso de haber fotografiado por primera vez la campaña. Ser diseñador es una cosa, tener una visión, otra”, anunciaba el creador al desvelar las imágenes, tomadas en blanco y negro en París, en su cuenta de Instagram. Nombrado director creativo de Balmain en 2011 con 24 años, el más joven en la historia de la maison, el francés ha conseguido rejuvenecer la marca y ampliar su público gracias a las redes sociales y a su armada de famosos amigos.
Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant dejan Courrèges
No hay mes en el que no haya algún movimiento de diseñador en una firma y se confirme la llamada "maldición de los tres años". Ahora ha sido la francesa Courrèges, conocida por su estética futurista, la que ha anunciado el abandono de los jóvenes diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant al frente de la dirección artística. Courrèges y el dúo de modistos, que llegaron a la maison en mayo de 2015, ha puesto fin de común acuerdo a su colaboración. La marca, fundada en 1961 por André Courrèges, no ha anunciado aún su relevo, y los diseñadores tampoco han confirmado si reactivarán su marca Coperni, que pusieron en pausa al aceptar el trabajo en Courrèges. Lo que sí es seguro es que no habrá desfile de despedida, su última colección para la marca fue la de otoño/invierno 2017 que presentaron en la Semana de la Moda de París de marzo.
Hawkers empieza a conquistar la calle
La marca de gafas de sol Hawkers se hizo famosa por su imbatible estrategia online: la start up española llegó a facturar 60 millones de euros en 2016 (este año estiman alcanzar los 100), con más de 4,5 millones de gafas vendidas cuando apenas tenían cuatro modelos (que acaban de ampliar a una treintena). Ahora la firma que nació hace tres años en el entorno digital da el salto del ordenador al mundo real con la apertura de tiendas físicas. La primera tienda Hawkers abrirá este mismo verano en la céntrica calle Carretas de Madrid (donde se venderán su nuevo modelo de gafas graduadas) y su plan pasa por una segunda apertura en Roma antes de final de año. Es más, quieren ampliar el número de locales hasta seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.