Una red social para los cambios vitales
goCommunity.co ofrece experiencias, consejos y utilidades para personas que piensan irse a vivir a otros países del mundo
GoCommunity es una plataforma web creada en 2015 con un objetivo claro: hacer más fácil uno de los grandes cambios que puede tener una persona en la vida, cambiar de ciudad o incluso de país. "Con eso en mente decidimos crear un sitio donde cualquiera pudiese encontrar información sobre muchas urbes del mundo y sus países. Cómo se vive en ellas, cómo buscar casa, o trabajo", explica David Vales, su creador y project manager, gallego residente en Brighton (Reino Unido). Vales fundó goCommunity junto a Marcos del Rey, desarrollador y también expatriado de 35 años. Ambos vivían en Brighton cuando surgió la idea: "Necesitábamos encontrar trabajo, alojamiento, información sobre la ciudad... había muchas webs pero ninguna en la que se pudiera preguntar a las personas que vivían allí".
goCommunity.co
Fundador: David Vales, 28 años. Marcos del Rey, 35 años.
Estado: Activa.
Localización: Vigo.
Ámbito: Social. Viajes.
Idea: Plataforma. Red Social
"La web tiene cinco áreas. Una para ver información rápida de cada ciudad. Otra para encontrar trabajo en las ciudades. Otra para encontrar viviendas y habitaciones en alquiler y ofrecer las tuyas. Una cuarta zona en la que puedes buscar destinos si no tienes claro adónde quieres ir. Y una última parcela que es muy importante: la comunidad, donde cualquiera puede compartir dudas respecto al idioma, los modos de vida, los servicios públicos, encontrar contactos...", resume Vales, de 28 años, que trabaja en goCommunity con dos programadores informáticos.
La plataforma tiene más de cien usuarios diarios y experiencias registradas de más de 50 países, que consigue en parte conectándose a servicios de otras webs y exportando las ofertas que figuran allí, y por las que goCommunity recibe una comisión del 30% si uno de sus usuarios adquiere productos de esas páginas. "Nos centramos en los mercados español y británico y en la figura de los expatriados, un público fácil de alcanzar en campañas de márketing". La idea de negocio es seguir asociándose con empresas que ofrezcan alojamientos, viajes u otros servicios y próximamente cobrar por servicios premium y por publicidad directa. "Pero lo primero es lograr que la comunidad siga creciendo", sostiene Vales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.