Para toda la vida
Buscamos causas, descubrir el porqué, nos preguntamos por qué aquel día se produce ese asesinato que llamamos de género. En la mente de algunos hombres la separación no es una opción. Cuando nos casamos nos dicen que es para toda la vida y nos lo creemos. Y cuando ellas dicen no, ellos se sienten agraviados, rechazados, humillados. Asumir que una pareja no es para toda la vida es el primer paso, y que al igual que cambiamos de trabajo, residencia, amigos, probablemente cambiaremos de pareja y no podremos hacer nada para evitarlo. Somos libres, y nadie puede decidir por nosotros. La educación es la única prevención. Hay que educar en la igualdad, en el respeto a las personas, y en la libertad individual, y nunca alimentar comentarios machistas. No condenar una actuación machista hace cómplice a quien no actúa.— Neus Carmona Camoira. Viladecans (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.