_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Su relato

Jay-Z y Beyoncé, un matrimonio que revienta exclusivas a la prensa y aun así es portada

Beyoncé y Jay-Z, el pasado mes de mayo.
Beyoncé y Jay-Z, el pasado mes de mayo.cordon press
Ana Marcos

El rapero Jay-Z, más conocido como el marido de... Beyoncé, ha publicado un nuevo disco en el que vuelve a confirmar que le fue infiel a su mujer hace algún tiempo. Nada nuevo, ella ya lo contó en el álbum Lemonade. Un matrimonio que revienta exclusivas a la prensa y aun así es portada.

Después de ver a Solange, la hermana de Beyoncé, abofeteando a Jay-Z, impasible, en un ascensor, comenzó la sospecha. Pero ni periodistas ni blogueros ni tuiteros ni mortales con móviles pudieron confirmar nada. El disco de la cantante abrió la veda. Ella de amarillo, empoderada con un bate y destrozando todo a su paso. Que cada cual interprete el sutil mensaje, debió pensar mientras sumaba dólares. Ahora él se justifica diciendo que era más difícil este matrimonio que vivir en un piso de protección en la peor zona de Nueva York. Yo soy yo, pero sobre todo mi circunstancia.

Ríos de tinta o de html corren por el planeta desde hace semanas tratando de descifrar qué, cómo, cuándo, dónde, por qué. Pero sin la exclusiva. Lo que tienen delante es un mastodóntico imperio que parecía únicamente musical, pero ha tornado en multiservicios. Ellos construyen su relato con las armas de difusión masiva más rentables. Comienzan lanzando el cebo en Instagram a coste cero, tiran del hilo y la pesca termina en una lonja llamada Tidal, la plataforma de música en streaming desde la que Jay-Z recoge beneficios. Una maniobra de trilero. Lo siento, ya tienes la cartera vacía. Y solo estabas escuchando una canción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura. Forma parte del equipo de investigación de abusos en el cine. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional, además de participar en la fundación de Verne. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_