Jay -Z: “Creamos una relación que no estaba construida al 100% de verdad”
El músico lanza un segundo vídeo para promocionar su nuevo álbum '4:44' y en él confiesa que le fue difícil recomponer su matrimonio con Beyoncé tras la infidelidad
Cuando se es artista, en el sentido completo de la palabra, no solo se ve la obra que se está creando, se visualiza el panorama completo y Jay-Z ha demostrado, una vez más, que él no solo concibe la melodía y las letras cuando se trata de lanzar un álbum. Las imágenes, los vídeos, los recuerdos también forman parte de este todo llamado música.
El 30 de junio el rapero presentó en Tidal, la plataforma de música de la que es socio fundador, su nuevo disco 4:44. El material iba acompañado de un vídeo de ocho minutos en el que entre otros, aparecía la actriz Eartha Kitt hablando de amor, pequeños clips de él junto a Beyoncé en conciertos y pequeños extractos de vídeos aleatorios. Una semana después el rapero ha vuelto a lanzar una cápsula visual. Esta vez, sin embargo, ha contado con la participación de sus amigos y colegas de industria como Chris Rock, Will Smith, Kendrick Lamar, Chris Paul, Jesse Williams, Aziz Ansari, Mahershala Ali, Lil Rel, Meek Mill, entre otros.
Como todo lo que lanza Jay-Z el vídeoclip titulado Footnotes for 4:44 (pies de página para 4:44, en castellano) está disponible solo en Tidal. En el material audiovisual presenta una serie de entrevistas en las que sus protagonistas hablan de la masculinidad, el amor, las relaciones con mujeres. Pero como este disco va de perdón, el músico se disculpa con Beyoncé por su infidelidad, y aprovecha para hablar de su parte más íntima. “Esta es mi vida verdadera. Yo solo corrí hasta aquí y construimos esta gran, hermosa mansión de una relación que no estaba construida al 100% de verdad, y se empezó a agrietar”, reconoce Jay-Z.
Y aunque acaban de convertirse en padres por segunda vez y por partida doble, el músico confiesa que ha sido muy duro y muy difícil. “Llegamos a un punto en el que dijimos: ‘Vale, tiremos todo esto y volvamos a comenzar desde el principio’… es lo más difícil que he hecho nunca”, revela.
Durante su intervención Jay-Z alude que luchar por su matrimonio fue incluso más complicado que crecer en pisos de protección oficial, como Marcy Houses, en Nueva York, y haber recibido un disparo.
Con este material Jay-Z garantiza algo, publicidad. Si la prensa no va a hablar de la propuesta musical de su disco, que sí lo ha hecho y mucho, va a hablar de él por la gran cantidad de información privada que está sacando a la luz y que continúa con el culebrón que destapó Beyoncé cuando publicó Lemonade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.