Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beyoncé, Solange y Jay Z, una familia nada bien avenida

La web TMZ difunde un vídeo en el que se ve a la hermana de la artista pegando a su cuñado

Beyoncé y su hermana, Solange Knowles. Ampliar foto
Beyoncé y su hermana, Solange Knowles.

Con un vídeo de tres minutos y medio sin sonido, el misterio seguramente nunca se resolverá y las especulaciones serán eternas. Durante todo el día de ayer circularon por Internet todo tipo de elucubraciones sobre qué le pudo decir el cantante Jay Z a su cuñada Solange Knowles, la hermana de Beyoncé, para que esta enloqueciera y lo golpeara en un ascensor cuando los tres subían a la fiesta posterior a la gala del museo Met en Nueva York la semana pasada.

El vídeo de una cámara de seguridad, distribuido por el portal TMZ, muestra cómo, a los pocos segundos de entrar en el ascensor, Solange se encara con Jay Z, le dice algo y repentinamente empieza a empujarlo, golpearlo y propinarle patadas hasta el punto de que el personal de seguridad tiene que apartarla de su cuñado y detiene el ascensor para evitar que la disputa salga del ámbito privado, como ha acabado sucediendo para desgracia de los tres protagonistas. Mientras tanto, Beyoncé permanece al lado de su marido totalmente impasible, como si la discusión no fuese con ella.

La cantante de Crazy in Love solo interviene discretamente al cabo de dos minutos, cuando en la parte final del vídeo y con el ascensor ya abriendo las puertas al llegar a la azotea, Solange vuelve a decirle algo acaloradamente a Jay Z y le empuja de nuevo. Beyoncé se sitúa entre los dos para frenar el enésimo conato de ira de su hermana pequeña y un guardia de seguridad vuelve a separarlos. A continuación, los tres salen lentamente del ascensor como si no hubiera pasado nada.

La grabación, que recordará durante mucho tiempo la familia, se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter con el hashtag WhatJayZSaidToSolange (Lo que Jay Z dijo a Solange). Aunque Beyoncé, de 32 años, y Solange, de 27, suelen presumir de su sólida relación fraternal, algo pasó esa noche. El abanico de especulaciones sobre los verdaderos motivos de la disputa es muy amplio y versa desde argumentos posibles hasta otros puramente irónicos. Por ejemplo, que Solange había bebido demasiado, que Jay Z la había insultado antes, que la hermana de Beyoncé simplemente pierde los nervios con extrema facilidad o, una versión mucho más prosaica, que el rapero le había revelado justo antes el final de la serie Game of Thrones.

Según Fox News, las desavenencias entre Solange y Jay Z no son ninguna “gran sorpresa” pues llevan años disputándose su influencia sobre Beyoncé. Hay quienes hablan, además, de una acumulación de celos de Solange, que también es cantante, actriz y modelo, pero con una repercusión mucho menor. Casualmente o no, Beyoncé -que fue aplaudida por el vestido que llevaba en la fiesta y que recientemente salió en la portada de la revista Time de las 100 personalidades más influyentes- escribió esa misma noche en su perfil de Instagram: "Señor, dame discernimiento y fuerza para separarme de quien no es una buena influencia".