7 fotosMarlene Dietrich, de la ‘femme fatale’ a la combatiente antinaziLa actriz forjó su propia imagen rompiendo tabúes y estereotiposCarles GámezComunidad Valenciana - 07 jul 2017 - 19:18CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceMarlene Dietrich en la pelicula Marruecos. Debut en Hollywood junto con su pigmalión, director y amante Josef von Sternberg. La imagen de la actriz vistiendo un esmoquin masculino en la película la proyecta como icono transgresor. Smithsonian National Portrait Gallery.Marlene Dietrich a bordo del transatlántico Europa. Fuera de la pantalla la actriz cultiva su estilo andrógino en su calidad de mujer-varón dandi. . Paul Cwojdzinsky (Smithsonian National Portrait Gallery)Su papel de la cabaretera Lola-Lola en la película 'El ángel azul' señala su encuentro con el director Josef von Sternberg y su primer reconocimiento popular. La canción del compositor Frederick Hollander 'Falling in Love Again' que interpreta en la película se convertirá en la banda sonora que acompaña sus presentaciones en escena. Smithsonian National Portrait Gallery.De Grace Jones a Madonna la imagen andrógina de Marlene Dietrich ha servido de referencia para el mundo del espectáculo, la moda y la publicidad. La actriz, una vez más jugando a fondo su lado más ambiguo como publicidad cinematográfica. 'De isla en isla' (Siete pecadores) (Smithsonian National Portrait Gallery)Marlene Dietrich recibiendo a los soldados americanos en Nueva York al acabar la Segunda Guerra.Cortesía Smithsonian National Portrait GalleryMarlene Dietrich mantuvo una estrecha relación con la cantante Edith Piaf hasta la muerte de esta en 1963. La actriz ejerce de consejera y protectora de la intérprete de 'La vie en rose'.Cortesía Smithsonian National Portrait GalleryMarlene Dietrich en una fotografía de estudio en el año 1918 en Berlín. Su primera vocación es convertirse en violinista clásica opción que cambiará por el teatro y más tarde, por el cine.Joël-Heinzelmann (Smithsonian National Portrait Gallery.)