_
_
_
_
_

Gina Lollobrigida celebra su 90 cumpleaños en Roma

La musa del cine italiano ha tenido una vida marcada por el amor, el desamor y los pleitos

Gina Lollobrigida, este martes en Roma, en su 90 cumpleaños.
Gina Lollobrigida, este martes en Roma, en su 90 cumpleaños.Angelo Carconi (EFE)

Gina Lollobrigida, musa del cine italiano, cumplió este martes 90 años y lo celebró por todo lo alto en Roma. La intérprete, icono de la belleza mediterránea, ha tenido una vida marcada por el amor, el desamor y los pleitos.

Aseguran que ella dice que ha cumplido "tres veces 30 años". De hecho, la tarta en la que sopló las velas, una enorme estructura con una base de rosas rojas, estaba coronada por un número 30. La actriz recibió este jueves la felicitación de las más altas instituciones de Italia, como el presidente de la República, Sergio Mattarella, o el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

La actriz y presentadora Mara Venier, junto a Lina Lollobrigida, este jueves en Roma.
La actriz y presentadora Mara Venier, junto a Lina Lollobrigida, este jueves en Roma.Venturelli (Getty Images)

Luigia Lollobrigida nació en Subiaco (en el centro del país) el 4 de julio de 1927 en el seno de una familia acomodada que perdió su patrimonio en la II Guerra Mundial. En 1947, con 20 años, se mudó a la cercana Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes. Según explica en la biografía de su web oficial, ella era la "privilegiada", ya que mientras se instruía en arte y lírica gracias a una beca, su familia de "refugiados" vivía en una única y pequeña habitación y "comía lo poco que lograba recoger".

Más información
Piden ocho meses de prisión para Rigau por la falsa boda con Lollobrigida
Gina Lollobrigida, investigada por un presunto soborno
El hijo de Gina Lollobrigida pide la incapacidad parcial de la actriz
Gina Lollobrigida vende su joyero por 3,3 millones

El trampolín al mundo del espectáculo se produjo a su llegada a la ciudad, cuando acabó en el escenario del certamen Miss Roma, en el que quedó segunda, y después fue invitada a la final de Miss Italia, en la que finalmente triunfó Lucía Bosé. Poco a poco, la joven logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà, interpretando pequeños papeles, y tres años más tarde recibió una oferta del millonario productor Howard Huges. Tras una breve estancia en Hollywood, regresó a Roma para dar inicio a una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas de Italia y Europa. Durante su trayectoria actuó en más de 60 películas, además de en el teatro o en series de televisión. Asentada como uno de los grandes iconos de la italianidad, Lollobrigida fue poco a poco separándose del mundo del cine, en el que conquistó numerosos galardones, a excepción del codiciado Oscar.

De manera paralela, su vida privada siempre ha estado en el candelero: en 1949 se casó con el médico yugoslavo Milko Skofic, con quien tuvo un hijo, Andrea. Se divorció en 1971. Lollobrigida también mantuvo una relación con el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven que ella. La actriz terminó denunciándole por estafa y falsedad documental por el matrimonio "por poderes" que contrajeron en 2010, aunque Rigau fue absuelto el pasado marzo.

En aquella vista judicial en el Tribunal de Roma pudo verse a la diva en un aparente buen estado de salud, con su icónico cardado, una capa de un rojo intenso, botas de tacón, sus inseparables gafas de sol y acompañada por dos asistentes. Gina vive en una villa de la vía Appia Antica de Roma y cuenta con la ayuda de su asistente Andrea Piazzolla, a quien Rigau y la familia de la estrella han denunciado recientemente, acusándole de manipularla y de dilapidar su fortuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_