_
_
_
_

Las ‘twags’ llegan a Wimbledon

Desde Kim Murray a Jelena Djokovic o Xisca Perelló, estas son las parejas de los tenistas que serán las protagonistas en las tribunas

Kim Murray, Mirka Federer, Jelena Djokovic, Ester Berdych Satorova y Xisca Perelló.
Kim Murray, Mirka Federer, Jelena Djokovic, Ester Berdych Satorova y Xisca Perelló.cordonpress / gettyimages

Este lunes ha comenzado uno de los torneos más esperados por los aficionados al deporte y más concretamente al tenis: Wimbledon. Aunque estas dos próximas semanas se espera mucha acción en las pistas con los tenistas luchando por alcanzar los primeros puestos en el ranking mundial, no será esto lo único que suscite la atención de los espectadores. Las twags (esposas y novias de deportistas del tenis, por sus siglas en inglés) también acaparan las miradas de los asistentes y de los medios que observan desde su estilo en la vestimenta hasta cómo animan y apoyan a sus respectivas parejas desde las gradas.

Kim Sears, esposa de Andy Murray.

Kim Sears en Wimbledon en 2016.
Kim Sears en Wimbledon en 2016.GTRESONLINE

Es considerada como una de las celebrities más respetadas en Reino Unido, suele ir impecable y conjuntada a todos los torneos. Hace dos días su marido, el tenista Andy Murray, anunciaba que Kim Sears está embarazada del segundo hijo de la pareja, por lo que este campeonato será muy especial.

Sears es hija del jugador y entrenador de tenis Nigel Sears y conoce el mundo de la raqueta desde pequeña. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex en Brighton, aunque su gran pasión es la pintura y los animales, especialmente los perros, que los adora. Desde que comenzó su relación con Murray en 2005 y se casaron 10 años después en una típica boda escocesa, la joven, de 30 años, apenas ha faltado a ningún torneo para animar a su marido. Los vestidos y blusas con estampados florales y coloridos y los bolsos grandes son sus favoritos para estos eventos deportivos.

Mirka Vavrinec, esposa de Roger Federer.

Mirka Federer y David Beckham en Wimbledon de 2016.
Mirka Federer y David Beckham en Wimbledon de 2016.GTRESONLINE

La pareja se ha convertido en una de las favoritas por la sociedad británica desde que asistieron a la boda de Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, el pasado 20 de mayo. Además, también se les suele ver entre las primeras filas de los desfiles de moda más importantes, como en la última Paris Fashion Week.

La que fuera también tenista profesional conoció a Roger Federer durante los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y se casaron en 2009. En julio de ese mismo año nacieron sus dos hijas gemelas y en 2014 sus otros dos hijos gemelos. Entre el repertorio de moda de Mirka Vavrinec, de 39 años, se incluyen los monos de Gucci, bolsos de Chanel o vestidos camiseros de Cavalli.

Jelena Ristic, esposa de Novak Djokovic.

Jelena Ristic, la esposa de Novak Djokovic, en el Roland Garros el pasado mes de junio en París.
Jelena Ristic, la esposa de Novak Djokovic, en el Roland Garros el pasado mes de junio en París.cordon press

Aunque no es una incondicional de los torneos, cuando asiste a algún partido lo da todo animando a su marido. La pareja se casó en 2014 en una boda de dos días en Montenegro, aunque se conocen desde la infancia, y también está esperando su segundo hijo. Actualmente, Ristic dirige la Fundación Novak Djokovic, creada en 2007 por el tenista y cuyos fondos van destinados a la educación infantil.

La modelo Ester Satorova, acompañó a su marido el tenista Tomas Berdych al BNP Paribas Open en abril de 2016.
La modelo Ester Satorova, acompañó a su marido el tenista Tomas Berdych al BNP Paribas Open en abril de 2016.cordon press

Su estilo en los torneos coincide con el de Kim Sears, la esposa de Andy Murray, pero Jelena Ristic, de 31 años, siempre suele acompañar sus modelitos con sombreros de ala ancha y gafas de sol de espejo para pasar desapercibida.

Ester Berdych Satorova, esposa de Tomas Berdych.

La modelo checa de 25 años que conquistó el corazón del tenista Tomas Berdych es imagen de importantes firmas de moda en Miami, Italia, España y Malasia. La pareja comenzó su relación en 2011 y se casó en 2015. Es muy habitual ver a la joven animando desde las gradas a su marido y sus básicos en los torneos son pantalones cortos y camiseta blanca, eso sí, siempre con gafas de sol de Dior.

Xisca Perelló, pareja de Rafa Nadal.

Xisca Perelló en el Roland Garros el pasado mes de junio.
Xisca Perelló en el Roland Garros el pasado mes de junio.GTRESONLINE

Aunque quiere pasar inadvertida y vivir al margen de la fama del deportista español, Xisca Perelló, de 28 años, es una pieza fundamental en la vida y en los partidos de Rafa Nadal, donde siempre intenta acudir. La pareja lleva su larga relación (comenzaron a salir en 2005) de la manera más discreta posible. Una discreción que acompaña al vestuario que la mallorquina elige para situarse en las gradas, junto a sus inseparables gafas de sol.

Michal Navara y la tenista Dominika Cibulková en 2014.
Michal Navara y la tenista Dominika Cibulková en 2014.cordon press

Perelló es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, trabajó en Mapfre y ahora es la Directora de Proyectos de la Fundación Rafael Nadal, creada por el tenista en 2008 para ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos y con riesgo de exclusión de todo el mundo, en particular en la educación y el deporte.

El tenis, por suerte, no es un mundo solo de hombres y las tenistas deportistas también pueden contar con sus parejas en las gradas de este Torneo de Wimbledon.

Es el caso de Michal Navara, marido de la eslovaca Dominika Cibulkova. La pareja se casó el año pasado en Bratislava y Navara siempre adapta sus compromisos como nadador profesional a la agenda de la tenista para no perderse ningún partido. Estos días se le espera en Wimbledon con su característica barba y su clásico sombrero de paja.

View this post on Instagram

Having the best time with my love! #Sardinia

A post shared by Caroline Wozniacki (@carowozniacki) on

David Lee, esposo de Carolina Wozniacki.

El jugador estadounidense de la NBA comenzó a salir con la tenista a finales del año pasado, quizá atraído porque el tenis también era su otra pasión hasta que se dedicó profesionalmente al baloncesto. El deportista es muy querido por los aficionados a este deporte debido la generosidad y solidaridad del pívot del San Antonio Spurs. Las redes sociales son testigos de su amor, donde ambos publican fotos de los dos. Se espera que Lee rompa el código de vestimenta de Wimbledon y promueva un estilo deportista mezclado con la tendencia baloncestista como las camisetas anchas y sin mangas y las bermudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_