Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nevada legaliza la marihuana recreativa

El Estado se convierte en el quinto de EE UU en permitir la venta y consumo de cannabis

Nevada legaliza la marihuana de uso recreativo.

La legalización de la marihuana con fines recreativos sigue avanzando en el oeste de EE UU. Desde el pasado sábado, Nevada es oficialmente el quinto Estado en permitir la venta legal de cannabis tras Colorado, Oregón, Washington y Alaska, todos situados en la mitad occidental del país. Las largas colas en los dispensarios dieron la bienvenida en la medianoche a la nueva ley, que permite la venta de 28 gramos de marihuana por persona y día. Para comprar es necesario ser mayor de 21 años y el consumo no puede hacerse en ningún caso en lugares públicos.

Las autoridades estatales esperan recaudar en los dos próximos años hasta 60 millones de dólares (53 millones de euros) en impuestos. Los defensores de la nueva norma también alegan que favorecerá el turismo en todo el Estado y, sobre todo, en su ciudad más poblada: Las Vegas. El senador Tick Segerblom, promotor de la ley, mostraba su alegría ante las cámaras. "Esto demuestra que ahora la marihuana está legalmente reconocida como una forma de entretenimiento y es lo que hacemos en Nevada, somos la capital mundial del entretenimiento", aseguraba el político del Partido Demócrata.

La legalización de la marihuana en Nevada fue refrendada en una consulta popular en las elecciones del pasado 8 de noviembre. Lo mismo sucedió en el vecino Estado de California y en otros dos de la Costa Este (Maine y Massachusetts), que en breve aprobarán leyes al respecto. Con ello, serán en total ocho los Estados que legislen el uso recreativo del cannabis, además del Distrito de Columbia, el territorio donde se asienta Washington, la capital del país. Nevada es el único de todos ellos en el que además son legales el juego y la prostitución.

Más información