Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Memorias de África en Kenia con El País Viajes

Kenia es uno de los países más icónicos de África. Y el mejor lugar para ver leones en libertad. En El País Viajes organizamos una aventura en Kenia en agosto guiada por nuestra experta en África, Lola Huete.

Kenia es África en estado puro. El país de los grandes parques nacionales, de los safaris, de los masáis, de las 42 tribus diferentes, de los matatus y de los dohw suajili. El país más estable del África oriental y el que ha liderado durante años el auge del turismo en el continente negro.

Kenia es Karen Blixen y sus Memorias de África. Los fetichistas de la obra de la escritora danesa encontrarán un lugar de peregrinación en su casa, que aún se conserva a las afueras de Nairobi y se ha convertido uno de los lugares más visitados de la capital. Karen vivió en ella con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke, y en ella recibía a su amante, el cazador y aventurero inglés Denys Finch Hatton hasta que en 1931, tras la muerte de Denys en un accidente de avioneta y la ruina de su cafetal por los bajos precios del mercado, tuvo que venderla y regresar a Dinamarca. En ella empieza su más famosa obra: "Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas Ngong..."

Memorias de África en Kenia con El País Viajes

Pero Kenia es sobre todo el Masai Mara, la gran sabana, patria de los masáis y de los leones; porque no se entendería este paisaje de horizontes infinitos y praderas herbáceas sin ambos. Se calcula que entre el parque nacional Masai Mara y el contiguo Serengueti viven unos 3.600 leones. Es uno de los mejores lugares del mundo para ver al rey de la selva en libertad.

Todo esto y mucho podrá verse en la aventura que El País Viajes ha preparado para agosto (salida única el día 22) acompañados por la periodista Lola Huete, experta en África de El País y directora de la sección Planeta Futuro.

Memorias de África en Kenia con El País Viajes

Como nos cuenta la propia Huete: “Contemplar animales salvajes en libertad es una de las experiencias más extraordinarias. Difícil es cansarse de observarlos (o fotografiarlos) bebiendo en las charcas en familia, moviéndose de un lugar a otro en pos del interés de la manada o para defenderse unos de otros, según marca la pirámide alimenticia; migrando en bandada a través de los cielos infinitos e inolvidables de África. Elefantes, búfalos, leopardos, jirafas, monos, cebras, cocodrilos, antílopes, hienas, miles de pájaros… Van y vienen. Aparecen y desaparecen según la estación. Mirarlos te sitúa de inmediato en una suerte de punto de origen; ese del que procedemos como parte que somos de la Naturaleza, con mayúsculas: animales todos al fin."

Toda la información del viaje a Kenia con Lola Huete en la web de El País Viajes. Salida el 22 de agosto. ¡Últimas plazas!

Más información