Beckham ha tenido el fin de semana que te hubiese gustado a ti
Cantó, junto a su hijo Brooklyn, en el festival de Glastonbury los temas de Radiohead, Foo Fighters o Liam Gallagher
Por si te lo estás preguntando: no, David Beckham no ha dormido este fin de semana en una tienda de campaña, rodeando de vasos de plástico vacíos, restos de pizzas de pepperoni y oliendo a cerveza. Eso ha sido lo único que no ha hecho para cumplir el ritual del festivalero. De lo demás, ha pasado por todo.
"Tengo 42 años y contaba con una deuda pendiente: ir por primera vez a Glastonbury. Así que aquí estoy", dijo en exfutbolista el viernes, cuando llegó a Pilton, Somerset (Inglaterra), para disfrutar del que los especialistas consideran el mejor festival de música pop del mundo, que se celebra del 21 al 25 de junio..
Beckham llegó acompañado de su hijo mayor, Brooklyn, 18 años, que ya ha iniciando una carrera como fotógrafo. Y también se unió a ellos la actriz Liv Tyler, cuyo padre es el rockero Steven Tyler, cantante de Aerosmith. ¿Y Victoria Beckham? Ni rastro de ella en el festival. Se quedó en casa diseñando los nuevos zapatos de tacón de su firma. "No la he logrado convencer. Pero estoy con Brooklyn, que ya ha ido a varios festivales y me servirá de guía", señaló David. Pero, de repente, el último día, el domingo 25, se sumó a su marido y a su hijo para ver el concierto de Ed Sheeran.
"Estoy emocionado y un poco nervioso porque no sé qué esperar, aparte de los grandes conciertos y ver a gente pasándoselo bien", dijo Beckham al principio del festival. Fue cuando ejerció de padrino al plantar un árbol en un espacio de viviendas sociales en el pueblo de Pilton. El proyecto, auspiciado por Michael Eavis, organizador de Glastonbury, utiliza las tierras donadas por el festival. Hoy cuenta ya con 35 casas.
Invitado por el festival, el exjugador del Manchester United y el Real Madrid no se limitó a posar, sonreír y largarse a presentar en Nueva York una nueva colonia. Permaneció todo el fin de semana y asistió a las mayoría de los conciertos importantes.
De pie, en una zona alta con buena visibilidad, se le vio en los conciertos de Radiohead, Foo Fighters o Liam Gallagher, incluso coreando algunas canciones y casi siempre vestido de oscuro y con un gorro de lana. Alguien bromeó en las redes sociales cuando se vio a Beckham cantar a pleno pulmón los temas de Oasis interpretados por su cantante, Liam Gallagher. "Como se entere Liam se va del escenario", bromeó uno haciendo referencia al fanatismo que tiene el cantante por el Manchester City, rival del Manchester United, equipo de Beckham.
Por lo que no pasó David fue por hacer cola para comprar un kebab grasiento en los puestos del festival. Su hijo sí. Con 10 millones de seguidores en Instagram y su primer libro de fotografía, de título What I see, recién publicado, Brooklyn se paseó por todas las zonas del festival como cualquier chaval. Siempre con su gorra y sus zapatillas.
La lluvia y el barro, tan característicos en Glastonbury, no fueron muy protagonistas este año. Quizá para no estropear la siempre impecablemente desaliñada imagen de Beckham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.