Juegos de rol y tecnología para aprender inglés
Wet_edugames es una empresa que genera contenidos en varias plataformas para mejorar en el aprendizaje de idiomas
Alejandro Waudby, creativo audiovisual de 30 años, es sevillano de padres británicos. Junto a su socia, Cristina Pozo, ha creado Wet_edugames. "Se trata de una productora de experiencias educativas de carácter inmersivo e interactivo totalmente adaptadas a la realidad de los alumnos. Creamos juegos similares a los de rol, unificando contenido multiplataforma, con el fin de desarrollar las competencias lingüísticas durante el aprendizaje de inglés como segundo idioma", cuenta. En esas actividades los alumnos utilizan redes sociales, aplicaciones móviles, WhatsApp y visualizan contenido audiovisual.
Wet_edugames
Fundadores: Alejandro Waudby y Cristina Pozo, ambos 30 años.
Estado: En fase de pruebas.
Localización: Sevilla.
Ámbito: Educación.
Idea: Contenidos en multiplataformas.
Web: www.wetedugames.com
La startup todavía se encuentra en una fase inicial, realizando pruebas con centros académicos. "Hemos descubierto que este método incrementa la motivación y la participación con respecto a las técnicas convencionales. El gran atractivo es que se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas conjuntamente (escribir, escuchar, leer y hablar) en el que los alumnos toman las riendas de su propio aprendizaje", asegura Waudby.
Recientemente han recibido el premio al mejor modelo de negocio en el XII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. "Gracias a este galardón, disfrutaremos de una estancia de tres semanas en la Universidad de California-Berkeley para completar la formación empresarial", explica.
Su modelo de negocio se basa en vender estos contenidos multiplataforma a las academias de inglés. En un futuro se plantean adaptar la idea a otros idiomas y a otras asignaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.