_
_
_
_
_

Kim Kardashian, acusada de racismo por la publicidad de su maquillaje

La estrella de la televisión ha oscurecido en exceso su tono de piel en lo que se considera 'blackface'

Kim Kardashian el pasado 13 de junio en Nueva York.
Kim Kardashian el pasado 13 de junio en Nueva York.Gotham (GC Images)
Más información
Kim Kardashian como ejemplo de mujer emprendedora
Kim Kardashian y su alegato sobre el control de armas
Kim Kardashian no es la única que se desnuda en la Red

La enésima polémica de las hermanas más famosas de la televisión tiene que ver con unas fotos que Kim Kardashian colgó en su cuenta de Instagram -en la que tiene 101 millones de seguidores- la semana pasada, como parte de la promoción de su nueva línea de belleza. El tono de piel que lucía en las instantáneas, visiblemente más oscuro de lo habitual, ha provocado que muchos usuarios acusen a la actriz de hacer blackface. Es decir de usar un maquillaje similar al usado por personas de diferente etnia para interpretar a personajes negros, tal y como ocurría en el cine de primeros del siglo XX o en películas. El blackface es sinónimo de racismo para cualquier afroamericano.

Será este miércoles cuando Kardashian presente KKW Beauty, su nuevo maquillaje un producto Crème Contour y Highlight Kit, que se venderá exclusivamente en KKWBeauty.com en cuatro tonos por 48 dólares cada uno. “Tras 10 años maquillándome cada día, realmente he puesto ese conocimiento en acción y producción”, dijo ante Steve Forbes, presidente y editor jefe de Forbes Media en un charla de mujeres emprendedoras pronunciada la semana pasada.

No es la primera vez que Kim Kardashian hace una incursión en el mundo de la belleza. El pasado 25 de abril lanzó una pequeña línea de cuatro labiales cremosos en tonos rosados y nude en colaboración con la exitosa marca de cosméticos de su hermana pequeña, Kylie Jenner. De hecho, Seed Beaut es el fabricante de los productos que va a lanzar la esposa del rapero Kanye West y es el mismo que está detrás de Kylie Cosmetics. 

Sin embargo, el lanzamiento llega rodeado de polémica por la imagen promocional que ha lanzado en su cuenta de Twitter que, vestida con una chaqueta de color crema y una cola de caballo alta, muy contorneada y muy bronceada, ha provocado acusaciones de que había oscurecido su piel. La madre de Kim Kardashian es de ascendencia europea y su padre, armenio.

La estrella de televisión ya se ha pronunciado al respecto. "Obviamente, no quería ofender a nadie", aseguró Kim a The New York este lunes. "Estaba realmente bronceada cuando filmamos las imágenes. Mostré la imagen a muchas personas y a nadie llamó la atención”, añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_