Huérfanos de un partido de izquierdas
En el último congreso federal del PSOE, celebrado este fin de semana, han inventado la cuadratura del círculo: una España plurinacional, pero con un solo pueblo soberano. Antes de afirmar tan frívolamente que Cataluña es una nación, Pedro Sánchez haría bien en consensuar qué se entiende por ello. Ya que está muy claro que lo que él entiende por nación no es lo que entienden los nacionalistas. Los partidos españoles que se dicen de izquierdas siguen siendo los “tontos útiles” del nacionalismo. Están más preocupados en un supuesto derecho de autodeterminación que en el derecho real de igualdad de todos los ciudadanos. Mientras tanto, los españoles estamos huérfanos de un verdadero partido de izquierdas.— Ignacio Moreno Borobia. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.