_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Brecha generacional

Las amistades intergeneracionales son un auténtico tesoro

Romano Cagnoni/Hulton Archive/Getty Images
Lucía González

Dos de mis mejores amigos me sacan 20 y 30 años, respectivamente. Sus puntos de vista me ayudaron a digerir ciertas angustias vitales. Me divierten, me encanta escucharles —batallitas incluidas— y sumarme a encuentros con gente de su edad. Sé que a ellos también les enriquece mi amistad, y no solo por animarles a catar las novelas gráficas. Digamos que hemos sacado la parte positiva de la brecha generacional, probablemente porque jamás me despreciaron por ser más joven. Tampoco han sido condescendientes o paternalistas, o no hasta el punto de irritarme.

Nuestros círculos cercanos, más allá de la familia, tienden a formarlos personas de nuestra misma edad. Por eso creo que las amistades intergeneracionales son un auténtico tesoro. Hay momentos en los que se difuminan fácilmente las habituales barreras entre adultos y jóvenes: las alegrías de verbenas y fiestas de pueblos en verano, cuando se intercambian bailes y brindis, o las bodas cuando suenan pasodobles y nosotros, los millennials, hacemos lo que podemos. Pero no es muy habitual, y es sanísimo y entretenido, sentar ante unas cañas a amigos a los que separan unas cuantas décadas.

De mayor me gustaría tener amigos pequeños. Siendo millennial viejuna ya aprecio trabajar con gente más joven, aunque me deje petrificada oírles decir que en fechas de himnos generacionales como el 20 de abril del 90 ellos aún no estaban ni pensados. Para ellos es graciosísimo.

¿Quieres sentirte mayor? Los que nacieron en 1999 llegan este año a la mayoría de edad: tenían dos años cuando ocurrió el 11S. No nos queda nada... ¡Nos queda la vida!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía González
Jefa de Desarrollo de Audiencias de El PAÍS, ha sido coordinadora en 'Verne' y en la sección de local de Madrid. Antes trabajó en 'El Huffpost' y elmundo.es y se formó en las agencias EFE y Fax Press. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Analítica Digital por la escuela Kschool.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_